Soñar con… Perros

Soñé que me atacaba un perro y que me mordía la mano varias veces. Se trataba de un perro callejero muy sucio, al pasar por su lado sin hacerle nada, corrí y empezó a atacarme.

Sentí que me dolía cuando me mordía, así que para que me soltase, le pegaba la cabeza contra la pared. Después de conseguirlo, me volvía a agarrar. Cuando me miré vi que solo tenía una marca de dientes, sin herida ni sangre, vi la marca blanca.

perro

Los perros desconocidos representan las cualidades animales que aún nos quedan por descubrir sobre nuestra personalidad, y, por tanto, a las que aún nos tenemos que enfrentar.

Por otro lado, las manos también tienen su simbología. La mano izquierda representa la receptividad, y la derecha, el dar o servir a los demás. Es importante saber cuál de las dos manos te mordía el perro para enfocarlo de un modo u otro.

Teniendo en cuenta lo que sucede en tu sueño, podemos interpretarlo de dos formas. Es decir, tomaremos un significado u otro en función de las sensaciones que te produjese el sueño:

  • El perro forma parte de ti.
  • Es un aviso de traición.

El perro forma parte de ti:

Tu sueño podría estar simbolizando que: o bien has dejado de ayudar a los demás (si te mordió la mano derecha), o bien no permites que los demás te ayuden (si te mordió la mano izquierda). Al representar ese perro un aspecto de tu personalidad o predisposición propia, el hecho de que se trate de una u otra mano es relevante.

En este caso, lo que te quiere decir tu subconsciente es que, o bien te dejes ayudar, o bien ayudes a los demás. Ya sabes, en función de si se trata de una u otra mano.

Es un aviso de traición:

Tu subconsciente podría estar avisándote para que tengas precaución con las personas con las que te relacionas. El sueño probablemente esté enfocado a la primera interpretación, pero deberías tener esta en cuenta para que no se aprovechen de ti.

Que un perro muerda las manos de alguien (tú) podría indicar esa traición, ese morder la mano que da de comer. Lo bueno es que no se tratará de alguien muy allegado a ti, dado que el perro es desconocido. El que fuera callejero y estuviese sucio podríamos tomarlo como que esa traición será rastrera, es decir, una sucia jugarreta, jugar sucio.

Sin embargo, esto no debe agobiarte mucho, pues no llegas a sangrar. Eso quiere decir que realmente, aunque luches contra esa traición, e incluso te duela en la superficie, no permitirás que te hiera en profundidad. Tu piel es fuerte, así que si al final alguien te traiciona, no se hará con tus energías vitales, lo soportarás.

Enlaces recomendados:

  1. #1 Edilia Hernandez Herazo dijo:

    12 agosto 2016 a las 5:02 pm

    Quisiera saber el significado de soñar con alguien que tiene barriga pero hecha de papel

Deja una respuesta