Soñar con… Muñecas

Soñé que había entrado en la habitación de una mujer y que me acostaba junto a ella en su cama. Tenía unas muñecas que colgaban de la cama, eran horribles, y yo le pedí que me regalase una, pero se negó.

Las muñecas en los sueños representan una parte pequeña de nosotros. Ésta simboliza que estamos a merced de los demás, que simplemente nos quedamos a un lado permitiendo que los demás nos usen a placer. No luchamos por lo que queremos, no tenemos voz y nuestras opiniones siempre se quedan en el tintero, puede que incluso indique que nos consideramos inútiles.

ojos-grises-muneca

Durante tu sueño, entras en una habitación que no es la tuya y te acuestas en una cama ajena al lado de una mujer desconocida. Todo ello denota que esa actitud pasiva y autodestructiva que simboliza la muñeca es un aspecto de ti misma tan escondido que no reconoces que esa es tu habitación, que aquella es tu cama y que esa mujer eres tú. Esto quiere decir que te encuentras, en ese sueño, en un estado tan profundo de ti misma que no reconoces lo que ves.

Las muñecas son feas. Por supuesto que lo son, pues se trata de un indicio más de este pensamiento de sentirse tonta y manipulable. No es una cualidad ni que reconozcas de ti misma, ni que te guste de ti.

Los sentimientos en el sueño:

Los sentimientos son una parte importante. ¿Sentiste miedo por las muñecas? Si eran tan feas, ¿por qué crees que le pediste una a aquella mujer? Aquí pueden barajarse dos teorías:

  1. Paso del subconsciente al consciente: el deseo por poseer una de esas muñecas quiere decir que, aunque esta actitud se encuentre en tu yo profundo, tienes la intención de trasladarla a tu yo consciente. Lo cual sería realmente peligroso, porque significaría que estás aceptando que los demás te usen a su antojo, que lo empezarás a ver como algo normal.
  2. Intento de eliminar: por el contrario, si lo que quieres es hacerte con una de las muñecas para luego salir de la habitación y tirarla, esto significaría un viaje a tu interior para eliminar este hecho de tu vida. Lo cual sería súper positivo, ya que indicaría que lo que quieres es cambiar esa parte de ti que nada bueno te aporta.

Teniendo esto en cuenta, ten cuidado. Pero sobre todo, no permitas que los demás te manipulen. Tienes una personalidad y una opinión tan válidas como la del resto, haz que se oiga sin influencias. Desarrolla el valor y la seguridad y te encontrarás mucho mejor contigo misma.

  1. #1 Rabasan dijo:

    15 agosto 2015 a las 7:06 pm

    Muchas gracias por interpretar mi sueño. Nunca hubiera podido desentrañarlo tan bien sin tu ayuda.
    Ahora a trancender ;)

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    15 agosto 2015 a las 7:35 pm

    Gracias a ti por confiármelo y comentar. ¡Hasta el próximo! :)

Deja una respuesta