Soñar con… Manos

¿Qué significa soñar con que apoyas tu mano encima de la mano de una mujer? Hace poco tuve un sueño. Fue un sueño largo. Lo único que puedo recordar de él es que estaba paseando con dos chicas.

Tenía una a cada lado: a mi izquierda, una chica guapa y de mi estatura; y a mi derecha, otra, una amiga que está en mi clase, es bajita y simpática. Es muy raro. Casi siempre sueño con ella.

Lo que recuerdo es que estábamos sentadas en el suelo sobre unas mantas, en la ciudad donde vivo. Entonces, la chica a mi izquierda, pone su mano blanca, lisa y limpia cerca de mí, de forma que queda mirando boca abajo. Yo apoyé mi mano encima de la suya. No sé qué puede significar eso, pero debe de ser algo profundo, de eso estoy segura.

sonar-con-manos

Efectivamente, ese gesto de una mano sobre otra, incluso aunque hubiera sido sobre ti y no sobre tu mano, significa algo importante. Aunque este sueño puede ser interpretado de dos formas:

  • Como simbolismo.
  • Representación de tus tres yoes.

Sueño simbólico:

Si tratamos este sueño de un modo simbólico, veremos que esa mano puede asociarse a varios conceptos. El más importante sería el de sentirse reconfortada o apoyada, tanto por esa persona (que puede representarse a sí misma o a una parte de ti), como por una situación en concreto. Es decir, este sueño podría decirte que “la vida” está de tu parte.

Por otro lado, el hecho de que te esté tocando podría relacionarse directamente con el hecho de estar en consonancia con tus propios sentimientos, ese contacto puede estar diciéndonoslo.

También podría tener algo que ver el hecho de que te parezca una mano limpia y bonita, lo cual está relacionado con la capacidad de ayudar a los demás. El hecho de que sea una chica de tu izquierda podría verse como que vas a recibir la ayuda de alguien.

Mis tres yoes:

Dado que en tu sueño aparecen exactamente tres personas y una de ellas eres tú, este sueño puede ser visto desde el punto de vista de los estados de la consciencia. Te remito al artículo Mis tres yoes para profundizar, pero a grandes rasgos te diré que cada una de vosotras puede estar representando a cada uno de tus estados.

Aunque no sabría decirte quién es quién (salvo tú, que representas tu parte consciente —siempre—), deberías prestar atención a futuros sueños. Si de verdad sueñas a menudo con esa chica de tu clase, puede que ella sea uno de tus estados, lo que significaría que casi siempre que ella aparezca, sobre todo si resurge ese triángulo de personajes, podría tratarse de un tipo de sueño concreto.

¿En qué nos afecta esto? Lograr identificar a los personajes te ayudará a saber a qué nivel te afecta el sueño, pero desde ya puedo decirte que parece ser que tus tres estados se encuentran en armonía, algo realmente difícil de conseguir. Lo más habitual es que consciente y subconsciente discutan, pero en este sueño, parecen estar contigo, apoyándote, reconfortándote en lo que sea que te ocupe la mente.

  1. #1 jesus dijo:

    10 abril 2016 a las 5:28 pm

    Yo soñé que esta en un en un cerro y ahí estaba la catrina ella tenia un vestido y vi su cara ella me quería como detener para qué yo no siguiera caminando

  2. #2 Lo que dicen los sueños dijo:

    25 mayo 2016 a las 4:11 pm

    Gracias por tu comentario, he anotado tu sueño a la lista de interpretaciones, aunque sería estupendo que pudieras enviar los futuros sueños a través del formulario de contacto, es el sobre de la derecha en la barra rosa que aparece al bajar :) ¡Gracias!

  3. #3 Dulce Monserrat dijo:

    24 julio 2016 a las 2:34 am

    Este sueño me lo contó mi mamá:
    “Soñó que estaba en su cuarto conmigo, en la cama estaban mi papá y mi hijo dormidos. Mi mamá me decía que cambiara la funda de la almohada porque mi hijo la había vomitado, entonces vio como se acercaba la silueta negra de la catrina y traía un bebé cargando tapado con una cobija azul, yo me acercaba y la tocaba del brazo, en ese momento la catrina se dio la vuelta y se fue”

Deja una respuesta