Soñar con… Maltrato

Llevo soñando desde hace ya dos años y medio que me maltratan e insultan, que me violan y que me siguen.

Siempre es el mismo sueño, me gustaría saber por qué.

Como ya te comenté, este sueño parece estar apuntando a la represión de recuerdos, experiencias crudas y bloqueadas por tu subconsciente para evitar que te hieran en el día a día. Me confirmaste que, efectivamente, se trata de situaciones que han tenido lugar, por eso te recomiendo de nuevo la visita a un psicólogo. Los sueños suelen representar expresiones del interior, nuestra voz oculta o aquella a la que solemos ignorar, bien por tozudez, bien por desconfianza; sin embargo, es ella quien tiene todas las respuestas de lo que sucede tras la armadura que llevamos por piel.

Desde luego, yo no puedo hacer el papel de profesional para proporcionarte la ayuda necesaria en tu proceso de superación, pues se trata de algo difícil que debes tratar con experimentados en ese campo; sí puedo ofrecerte mis conocimientos con respecto a los sueños para que comprendas el porqué de esos sueños y la causa de su repetición constante.

maltrato

Como decía, los sueños son el reflejo de lo que sucede en nuestra cabeza. Mientras dormimos, el subconsciente se hace con el control de nuestra mente y nos habla por medio de los símbolos que solemos interpretar. A veces, nuestro estado supraconsciente también lo hace, la mayoría de las veces para tratar asuntos de vital importancia o para señalar que nos encontramos en consonancia o disconformes con nosotros mismos. Si te interesa el tema, te será útil el post Niveles de consciencia.

Los recuerdos bloqueados son un blanco fácil para los miedos, pero debes entender que los miedos son representaciones sugestionadas por nuestras impresiones acerca de un tema en concreto. La forma más efectiva de superar esos temores que el subconsciente transmite por medio de sueños angustiosos o pesadillas es asumir que lo que vemos mientras dormimos no es real. Si nosotros hemos introducido esos miedos en nuestros sueños, somos nosotros quienes podemos hacerlos desaparecer. Irte a dormir pensando que nada puede hacerte daño en tus sueños es fundamental, solo así podrás enfrentarte a las situaciones más difíciles durante los mismos.

Debes entender que en nuestras cabezas mandamos nosotros, para lo bueno y lo malo, por lo que es decisión tuya aliarte con unas u otras sensaciones. Esto no quiere decir que seas la culpable de tus pesadillas, sino que tienes la capacidad de hacerlas desaparecer porque de forma involuntaria tú les has dado forma.

El hecho de no hacer frente a un sueño cuando se tiene suele provocar su repetición. Más aún cuando hablamos de pesadillas o sueños tormentosos que generalmente se alimentan del miedo a vivir nuevamente esos temores sintiéndose desprotegida y abandonada, sin salida. Es importante que antes de dormir tengas claro que el miedo no es tu dueño, que lo eres tú, y que eres capaz de superar cualquier situación, por dura que resulte. En el momento en el que cierres ese capítulo, verás como este sueño no vuelve a ti.

Insisto, el subconsciente es nuestro mejor aliado, no lo conviertas en tu peor enemigo. Él puede ayudarte, todo tu ser te pertenece, todos tus estados están contigo y para ti; sírvete de ellos para seguir luchando por una vida feliz y llena de amor, por una buena vida.

Deja una respuesta