Soñar con… Autobuses

Hace unos días soñé con la chica que me gusta en un autobús. Estábamos hablando, y de pronto, nos besábamos apasionadamente. Ella tiene pareja y lo llamó por teléfono para decirle que lo extrañaba y lo amaba. Yo la abrazaba.

En otro sueño íbamos también en un autobús hasta una casa en la que había personas extrañas, como un lugar donde se internaban pacientes psiquiátricos o depravados. Recuerdo que era obscuro y que ella tenía miedo, me abrazaba constantemente, pero a mi no me preocupaba nada de lo que estaba pasando.

signfiicado-de-sonar-con-autobuses

Los autobuses tienen un significado relacionado con las reacciones en masa, el comportamiento racial, los prejuicios y las ideas popularmente seguidas, es decir, cuestiones superficiales que anulan en cierto modo nuestra personalidad, como si nos dejásemos llevar tanto por la corriente que olvidásemos o ignorásemos el voz y el voto que nos pertenece.

Nos encontramos ante dos sueños diferentes que este lazo de unión, junto con los personajes que aparecen en él: tú y esa chica especial.

Me cuentas que en la actualidad tiene novio, y que incluso durante el sueño lo llama para decirle que lo ama, lo cual no tiene mucho sentido si antes o después te besa a ti. Esto podemos analizarlo de dos formas: o bien tu subconsciente ve que ella sería capaz de jugar a dos bandas, es decir, de mentir a quien se preocupa por ella diciéndole lo que quiere oír sin hacerle frente a esa verdad que en el fondo todos preferimos; o bien son tus propios sentimientos y miedos los que la hacen actuar de ese modo en tu sueño, primero besándote expresando así tus deseos por que su corazón mire en tu dirección, y llamando a su actual pareja después, confesando así el temor que sientes al pensar en que ella, en realidad, quiere y está con otra persona.

Con respecto al segundo sueño, ella tiene miedo, pero tú no. Esos personajes del psiquiátrico son títeres que representan tu propia locura. Esto no quiere decir que estés loco ni nada parecido, sino que el amor que sientes por ella sí lo es. Realmente, el amor suele actuar en nuestra cabeza del mismo modo que una locura, nos hace ver la vida de igual forma, solo que hay amores que, si no pueden ser, no deben convertirse en lo que no son. Por eso ella los teme y tú no, porque forman parte de ti.

Además, este sueño parece reflejar casi de pasada una necesidad por protegerla, como si quisieras que ella te viera como un pequeño héroe, alguien que no teme a nada, alguien a quien abrazarse cuando las cosas se ponen feas.

El papel de los autobuses en ambos sueños parece apuntar más al hecho de que ahora mismo tu vida esté siendo ella, puede que hayas cedido parte del control a los sentimientos que tienes por ella. Y eso debe cambiar, siempre tienes que ir conduciendo el vehículo que aparezca en los sueños para que su mensaje no incluya la pasividad que parece estar perjudicándote.

  1. #1 Rubenita dijo:

    23 julio 2015 a las 10:55 pm

    Gracias, Elba Luna, por tu interpretacion, si la verdad que es joven no me da confianza

    :)

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    24 julio 2015 a las 12:59 pm

    Gracias a ti, Rubenita :)

Deja una respuesta