Soñar con… Araña

Soñé que estaba en mi baño y en la pared había un hueco grande. En él había una telaraña y detrás veía una araña muy grande negra y encima de la grande, una pequeña. La araña solo movía sus patas. Luego desperté.

Soñar con arañas:

Las arañas en los sueños simbolizan la creatividad, aunque también la malicia para conseguir lo que te propones por medio de trampas. Esto es porque estos bichejos tejen su tela dibujando formas atractivas para que el resto de insectos se acerquen y así poder atraparlos. Se trata de una trampa mortal.

En tu sueño aparecen diferentes elementos a tener en cuenta: además de la araña, esta es negra, aparece su telaraña ya tejida y todo esto sucede en el cuarto de baño.

arana

Como ya he comentado, la araña representa o la creatividad o la capacidad de manipulación. En cualquier caso, este insecto simboliza cualidades, ya sean positivas o negativas, sobre nosotros mismos. Que sean unas u otras dependerá de cómo te sientes al ver la araña.

Al ser negra, me dice que se trata de cualidades que aún no se han mostrado para ti. Es decir, o aún no has desarrollado todo tu potencial creativo, o debes tener cuidado con quien juegas, si es que realmente empleas el engaño para conseguir lo que quieres.

El cuarto de baño representa la purificación de uno mismo. Soñar con este espacio determinado de nuestra casa supone una renovación, una eliminación de ciertos aspectos de nuestra vida para mejorar, siempre mejorar. Tal vez, siguiendo la linea interpretativa, que las arañas estén en el baño indica que debes dejar atrás lo que te impida desarrollarte a nivel artístico, o que ya es hora de superar esta cualidad manipulativa. Recuerda que, al no saber cuáles son tus sentimientos acerca de este sueño, no puedo estrechar más el cerco sobre cuál de los dos puntos importantes versa tu sueño.

Sí te diría que, si lo que sentiste fue indiferencia, es decir, que viste las arañas y simplemente las observaste, tu subconsciente te está lanzando a ese aspecto creativo que debes descubrir en ti misma, que parece estar oculto en tu interior; si, por el contrario, sentiste miedo o repulsión, me temo que tu subconsciente te está reclamando el hecho de que estés usando a los demás. En este caso, te estará indicando que ya es hora de cambiar este aspecto de ti misma para mejorar como persona.

Deja una respuesta