Soñar con… Anillos

He soñado muchas cosas con respecto a mi relación actual. Antes de conocerlo, soñé que llevaba un anillo de oro en el dedo, pero ahora nos encontramos en una situación complicada.

También soñé en otra ocasión con ese mismo anillo junto con el que uso normalmente y con el de mi novio.

significado-de-sonar-con-anillos

Las joyas de oro, en general, simbolizan los dones espirituales que nos han sido concedidos, tanto si los acabamos de descubrir como si se trata de un buen karma que ha llegado hasta nosotros.

Antes de nada hay que determinar muy bien la exactitud del sueño. ¿Cuál sería la cronología? ¿Se trata de un mensaje profético?

Si atendemos a este sueño como uno profético —es decir, real, no simbólico—, aquello a lo que apunte este anillo no tendrá demasiada relación con lo que el mensaje suponga en sí. Esto es, diferente será si hubieras soñado exactamente con el anillo que ahora tienes (es decir, soñar con ello antes de tenerlo), con el anillo real de tu novio solo que en aquel momento no lo fuera o no existiera tal anillo, a que se trate de un anillo simbólico.

Por ello, si soñaste con algo que ha sucedido en la realidad estrictamente y un tiempo después, desde luego éste representaría en su momento un aviso de la llegada de un nuevo amor, de un enlace emocional y/o espiritual.

Por el contrario, y aunque también pudiera estar relacionado con la pareja de la que me hablas, el simbolismo de ese anillo iría más encaminado a señalar otro tipo de cosas. Por ejemplo, lo que comento en el primer párrafo: dones espirituales.

Otro de los significados de un anillo podría ser el de realzar tus aptitudes creativas, ya que son las manos con las que expresamos este tipo de capacidades. Desde luego, bien pudo estar relacionado con esto en su momento. Es decir, los anillos (el tuyo, el suyo, ese tercero de oro) tienen un papel en los sueños: enfatizan este tipo de habilidades creativas.

Sin embargo, el simbolismo al que parece atender, tanto en su momento como ahora, parece ser el del nacimiento de un tipo de compromiso, o el surgir de un nuevo amor sin fin. Si me dices que actualmente tu vida de pareja no es como antes, habría que fijarse en cuándo tuvieron lugar esos sueños. Uno de ellos fue antes de conocerlo (aviso de su llegada, al parecer), pero el otro, ¿fue justo después de conocerlo o tras esos pequeños problemas?

Esto es importante porque los mensajes de los sueños suelen indicar acontecimientos más o menos del tiempo en el que se sueñan. Existen otros muy puntuales, generalmente avisos (premonitorios), que acuden a nosotros con mucha anterioridad, lo que dificulta su entendimiento. No obstante, transcurrido un tiempo después del sueño, éste puede “caducar”. Te explico esto.

Imagina la función de un sueño como si se tratara de una barra por rellenar. Cuando lo soñamos, la barra se llena un piquito, y conforme pasa el tiempo y van sucediendo cosas, se completa. De pronto, un día tenemos otro sueño que parece guardar relación con el anterior y pueden suceder dos cosas: o bien éste tiene como función seguir rellenando esa barra, o su objetivo es acabarla y comenzar una nueva. Esto quiere decir que aquello que significó en su momento puede haber cambiado ya.

Siguiendo esto, si el sueño tuvo lugar cuando estabais bien o en el inicio de la relación, ese anillo de oro pudo simbolizar tu crecimiento espiritual junto a él, también ese enlace o compromiso del que te hablaba. Pero haber soñado con esto no quiere decir que tu relación no fuera a atravesar por dificultades, sino que realzó ese momento importante en tu vida.

Si el sueño llegó a ti durante esos problemas con tu pareja, habría que tratarlo como una buena señal, un aviso de que esa relación se formalizará. Desde luego, si en el sueño tú estabas feliz y te sentías satisfecha, así será la idea o las connotaciones que el sueño conllevará. Diferente sería que te vieras oprimida o reclusa, lo cual indicaría que te ves atada a una relación que no te hace feliz.

Deja una respuesta