Soñar con… Agua (II)

Hace poco soñé que debía caminar por un canal de agua muy fangosa. Me daba mucho miedo aquella agua, y más pensando que podría llegar a cubrirme. Venía conmigo un compañero (a quien desconozco, pero tuve la sensación de que fuese alguien importante en mi vida en el pasado).

Él iba muy decidido, al contrario que yo, que tan solo quería ir con él, pero el miedo de avanzar por el agua me lo impedía. En un momento determinado, el canal se hizo más estrecho, así que en ese instante ni siquiera podía continuar, mientras mi compañero pasaba como si nada.

sonar-con-agua-fangosa

Al final del post te dejo un enlace importante para tu sueño, ya que en él se habla sobre el hecho de que aparezca el agua como elemento principal. A grandes rasgos te digo que el agua se puede asociar tanto a la espiritualidad como a los sentimientos, pero dados los demás elementos de tu sueño, me inclinaría por que se relacione con las emociones.

El hecho de que el agua sea fangosa y que tengas miedo de que te cubra significará que esos sentimientos se agolpan dentro de ti y te están trastornando. Es decir, últimamente te sientes agobiada por lo que sea que sientas, bien hacia la vida, bien hacia alguien.

Aquel hombre que te acompaña con el que sientes una conexión puede tratarse de tu subconsciente que se ha personificado para que te sientas más receptiva a aquello que quiera decirte. Y lo que te dice es que debes confiar en él, y quieres hacerlo («solo quería ir con él»), pero como tú misma dices, el miedo te frena. ¿Qué entendemos de todo esto? Que tienes miedo de sumergirte en tus propios sentimientos porque las dudas hacen que te sientas ahogada.

Este sueño nos dice claramente que debes confiar en ti misma y dejar que tu corazón te hable. No tengas miedo jamás de lo que puedas llegar a sentir por alguien o por la vida misma, ser sincero con uno mismo es el primer paso para felicidad, dado que el engaño desordena nuestras emociones porque la verdad siempre grita por más que la acalles, y solo podemos ser felices cuando nos encontramos en consonancia con nosotros mismos.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta