Significado de soñar con volar

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con volar.

Contenido del artículo

Soñar con volar

El soñar con volar está relacionado a la libertad, al disfrute de los buenos momentos y a las posibilidades de, valga la redundancia, remontar vuelo y tener una vida mejor. Por eso, puede que al tener este tipo de sueños estés ansioso por tener buenas noticias y que tu futuro mejore, puesto que existe algo en el presente que te hace dar ganas de echarte a volar y recorrer otros lugares.

¿Conoces la aerofobia? Pues, si no la conoces, te contamos qué es: es el miedo a volar. De esta manera, al soñar con volar puede existir el miedo al despegue o el terror que nos incita el irnos del lugar donde nos sentimos cómodos -nuestra zona de confort-. Puede que necesites darte tiempo para realizar ciertos cambios o que todavía no te sientas preparado… ¡no te presiones!

Soñar con tener alas

El soñar con tener alas está directamente relacionado a la posibilidad de despegar para cumplir nuestras metas. A veces, necesitamos de un leve empujón o ayuda que nos facilite la tarea que nos demandan estas actividades. Quizás, en este caso las alas estén simbolizando la necesidad que tenemos de un soporte emocional que nos alivie la carga…

También el soñar con tener alas puede significar un escape de los problemas, dado que tendríamos la libertad de irnos cuando quisiéramos. Sin embargo, hay que tener especial atención a una figura: el ángel. Si en el sueño te representas como uno de ellos, deberías repensarte algunas cuestiones anímicas o entender mejor qué te está sucediendo.

Soñar con avión

El soñar con un avión plantea un momento de reflexión personal, ya que al realizar un viaje estamos cambiando nuestras vidas por un momento. Ya sea porque es nuestra primera vez en uno de ellos o porque descubriremos un nuevo lugar, de algo estamos seguros: nuestra rutina cambiará. De esta manera, este tipo de sueños pueden indicarte que andas con ganas de despejar tu cabeza por un momento y echarte a volar hacia tierras lejanas.

Como ya hemos dicho, el soñar con un avión puede ocurrir en momentos claves de tu vida, donde necesitas hacer un cambio. Por ejemplo, si te tiras del avión en medio del sueño, podría haber un simbolismo de atreverte a solucionar tus problemas o enfrentarte a tus miedos. Si, en cambio, el viaje es suave, ameno y sin problemas, podrías entenderlo como que todo estará bien y no habrá ningún problema en el camino hacia tus metas.

Soñar con estrellarse

El soñar con estrellarse es un simbolismo de nuestros propios miedos e inseguridades. Que tengas este tipo de sueños no es una premonición de que algo malo te sucederá… ¡puedes estar tranquilo/a! Sin embargo, es recomendable que entiendas qué es lo que te da miedo para poder solucionarlo. ¿Será el terror que implica realizar un cambio en tu vida?

Aunque también el soñar con estrellarse puede ser una advertencia de nuestro inconsciente para indicarnos que el camino que estamos tomando no es el indicado. Ya sea por un capricho o una mala elección, puede que tu mente te esté indicando que saldrás lastimado/a de este trayecto, por lo que deberías repensarte si lo que estás haciendo es lo correcto o no. De todas maneras, también cabe la posibilidad de que sea tu propio cerebro el que tenga miedo de esta situación y te intente asustar…

Deja una respuesta