Significado de soñar con tu ex

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con tu ex.

Soñar con tu ex pareja hará referencia al pasado, ya sea por nostalgia o por asuntos pendientes.

Contenido del artículo

Soñar con tu ex pareja

significado-de-sonar-con-ex

Soñar con una ex pareja suele revelar cierto apego por el pasado, ya que una antigua relación se asociará a esa vida que mantenías antes y que ya no tienes, ese afecto o esos problemas. Es decir, soñar con tu ex novio puede significar que sientes nostalgia por esa etapa de tu vida, o por la persona misma.

Sin embargo, esto no signifique que lo eches de menos necesariamente. Lo que significa soñar con tu ex se relaciona menos con la persona en sí y más con la idea de la pareja o las experiencias vividas.

significado-de-sonar-con-tu-ex-pareja

También habrá que tener en cuenta otros significados, como el tener asuntos por resolver. En este caso, es muy frecuente soñar a menudo con tu ex. Es decir, lo que significa soñar mucho con tu ex se relacionará más a los problemas que pudierais tener durante vuestra relación o heridas aún abiertas que deben ser curadas y cerradas.

Ten en cuenta que cuanto mayor tiempo dejes esos temas pendientes, mayor tiempo tu subconsciente te estará advirtiendo de ello. Además, cuanto más te afecten estos problemas, más intensos serán los sueños: sangre, un coche, enfrentamientos, o incluso hacer el amor, serán factores comunes que nos indicarán la necesidad de resolver nuestros conflictos cuanto antes, pasar página de una vez por todas.

significado-de-sonar-con-tu-ex

Por eso, lo que significa que sueñes con tu ex estará muy relacionado con tu relación actual con él, unas veces, y con tus emociones o reflexiones sobre el amor, otras. Pero como siempre, según el sueño, el contexto y los sentimientos, el significado de cuando sueñas con tu ex novio se entenderá de uno u otro modo.

Soñar con tu ex marido

significado-de-sonar-con-tu-ex-marido

Soñar con tu ex marido a menudo intensificará el sueño. Si bien muchas veces dependerá del hecho de tener o no marido, novio u amante, el que se sueñe con unos y no con otros puede tener también su significado.

En este caso, soñar con tu ex marido podrá significar dos vías muy distintas: o la necesidad y el deseo de retomar la estabilidad que te aportaba tu matrimonio, o que los problemas que hayas tenido durante vuestra relación aún te afectan.

significado-de-sonar-con-tu-ex-novio

Todo dependerá en mucho del motivo de vuestra ruptura, si por ejemplo hubo infidelidad por su parte, es posible que aún no comprendas el por qué y sigas sintiendo esa frustración; o puede que la infidelidad fuera por la tuya y sientas cierto arrepentimiento.

Muchos elementos del sueño podrán ayudarnos a identificar el matiz del sueño y nos desvelarán sentimientos y pensamientos que tal vez no sabías que tenías.

Soñar que tu ex se casa

que-significa-sonar-que-tu-ex-se-casa

Lo que significa soñar que tu ex se casa está más relacionado con la idea de avanzar, de dejar atrás vuestra relación de una vez por todas. Es posible que fuera tu ex quien rompiese o que fueras tú y aún dudes sobre si hiciste bien; en estos casos, el sueño nos indicará que aún sigue existiendo cierto vínculo.

significado-de-sonar-que-tu-ex-se-casa

Soñar que tu ex se casa puede expresar también, por supuesto, nuestro miedo por que nuestro ex rehaga su vida sin nosotros. Se trataría de un mensaje bien claro de nuestro subconsciente para que reaccionemos, para que nos demos cuenta de que debemos avanzar porque esa persona ya no forma parte de nuestra vida. Es un modo de hacernos ver lo definitivo de la ruptura.

Soñar que vuelves con tu ex

significado-de-sonar-con-volver-con-tu-ex

Soñar que vuelves con tu ex podría hacer referencia a un deseo por conocer a alguien nuevo, si la relación con tu ex pareja fue buena. En caso contrario, podría estar anunciando una reconciliación, no necesariamente como pareja, sino tal vez como amigos o conocidos.

Soñar con volver con tu ex puede hacernos pensar que queremos retomar la relación, pero no tiene por qué ser así. Hay que pensar en qué sucede en el sueño: ¿solo le prestamos atención a nuestra ex pareja o a lo que ocurre? Es decir, ¿nos gusta estar con él o pasear por el parque, ir cogidos de la mano y ver la tele? Con él, sí, pero si no sentimos un amor devastador por él, lo que significará es que nos sentimos a gusto con la idea de tener pareja.

significado-de-sonar-que-vuelves-con-tu-ex

Si las emociones en el sueño son muy negativas, si sientes angustia sobre todo, es posible que se deba a un temor por que tu ex pareja vuelva a tu vida. Ten en cuenta algo: si tú no quieres a esa persona a tu lado, no permitas que se quede o regrese.

Soñar que tu ex te busca

Lo que significa soñar que tu ex te busca podría dejar al descubierto tus ganas de volver con él o de, por fin, sentir que le importas. Puede que durante vuestra relación tú sintieras que tu ex pareja iba a lo suyo y que no recibías lo que dabas.

significado-de-sonar-que-tu-ex-te-busca

En ese caso, soñar que tu ex te busca nos dirá que aún te importa un poco, que aún no te es indiferente, y que deseas que todo hubiera sido mejor. Tu subconsciente de dice que si hubiera puesto más de su parte vuestra relación hubiera funcionado.

Sin embargo, este tipo de ideas hay que pensarlas y después procesarlas y dejarlas ir, porque si no estaremos obcecados con eso y crearemos frustración, lo que dará paso a todo tipo de sueños.

Soñar con ruptura

Soñar con ruptura puede significar dos cosas diametralmente opuestas que tienen, a su vez, dos ramas de interpretación diferentes, según la situación en la que te encuentres. De esta manera, habrá dos connotaciones principales: una positiva, en donde la ruptura se tomará como un hecho que necesites en tu vida, y una negativa, donde esta situación se tornará triste, ya que implica un determinado miedo implícito en tu persona.

Sin embargo, nos estamos olvidando algo importante… ¿tienes pareja o no? Según tu respuesta, podemos catalogar, nuevamente, este tipo de sueños en dos. Así, en la connotación positiva: en caso de tener pareja, puede que necesites un cambio de pareja -tal vez debido al desgaste de la relación- y el soñar con ruptura sea una interpretación de eso. Si no la tienes, puede que sólo En el caso de la interpretación negativa: si tienes pareja, el soñar con ruptura simboliza el intenso temor que te suscita la posibilidad de perder a la persona que amas y que está contigo. En caso de no tenerla, puede que tengas cierto temor a enamorarte, y veas en lo doloroso de una ruptura una excusa para no permitírtelo.

Soñar con separación

El soñar con separación puede tomarse como un posible presagio de lo que podría pasarle a tu relación. Sin embargo, no estamos hablando de un presagio mágico, digno de utilizarse en un oráculo, ya que no es futurología. Sin embargo, hay ciertas razones que pueden evidenciar que terminar los lazos sentimentales con tu media naranja sea una posibilidad, y el sueño podría estarte advirtiendo esa situación.

Ya sea por una crisis de pareja, inseguridad de tu parte (o por qué no, un deseo inconsciente de que suceda), el soñar con separación te adjudica a ti la responsabilidad de parar por un segundo tu corazón y usar el cerebro para retrotraer situaciones, analizar detalles y pensar todo con claridad. ¿Te encuentras a gusto con esa persona? ¿sientes que hay cosas por mejorar? ¿crees que hay situaciones o actitudes que no puedes perdonar? ¿cuántas cosas no te gustan de tu compañera/o? Todas estas respuestas podrían unir cabos sueltos, y te ayudarían a tomar la decisión que creas conveniente. Lo único que sabemos es que, tomes la decisión que tomes, la sentirás acertada ya que habrás hecho un trabajo de investigación interesante.

Soñar con divorcio

Sabemos que, para que exista la posibilidad de divorcio, tiene que haber una relación estable (¡y en términos contractuales legales!). De esta forma, es muy probable que hayas pasado mucho tiempo previo con la persona con la que te encuentras casada/o, por lo que el soñar con divorcio podría deberse, más que a un miedo profundo, a una situación drástica en la que te imaginas la posibilidad de rehacer tu vida o la situación contrafáctica de repensar cómo podría haber cambiado tu vida si no lo hubieras hecho.

Aunque no todo es tan negativo: el soñar con divorcio también puede deberse a que te encuentras en una etapa de transición en tu vida, donde la excusa de la separación legal simbolizaría el “dejar atrás” ciertas cuestiones pasadas de tu vida, para empezar una nueva etapa mucho más madura. En este caso, el plano onírico no estaría simbolizando específicamente tus ganas de separarte de tu esposa/o… únicamente tus ganas de soltar situaciones, por lo que el sueño canalizaría sus deseos a través de esta angustiosa situación.

  1. #1 Rabasan dijo:

    15 agosto 2015 a las 7:06 pm

    Muchas gracias por interpretar mi sueño. Nunca hubiera podido desentrañarlo tan bien sin tu ayuda.
    Ahora a trancender ;)

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    15 agosto 2015 a las 7:35 pm

    Gracias a ti por confiármelo y comentar. ¡Hasta el próximo! :)

Deja una respuesta