Significado de soñar con terremoto

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con terremoto.

Contenido del artículo

Soñar con terremoto

El significado de soñar con un terremoto tiene un significado explícito muy fuerte: cambios, desequilibrios y movimientos inesperados. Los terremotos, si bien pueden analizarse, predecirse y prevenirse, casi siempre ocurren en los momentos en los que menos esperamos que suceda. Es decir, hay un dicho muy famoso que dice algo como: la calma que precede a la tormenta, por lo que puede aplicarse también en este caso.

Sin embargo, el soñar con un terremoto no necesariamente estará teniendo connotaciones negativas, sino que, más bien, puede estar emparentado con la necesidad de tener un resguardo seguro ante los posibles desbarajustes que ocurren en tu día a día o en el cumplimiento de tus sueños. Por ende, debería servirte para hacer una pausa y analizar las aspiraciones que estés teniendo con respecto a tus metas.

Soñar con volcán

El soñar con un volcán está fuertemente relacionado con el manejo de las pasiones. O, mejor dicho, con la posibilidad de no manejarlas. Analicémoslo por un momento: la lava, que deriva del fuego, tiene connotaciones en nuestra sociedad que se vinculan con la imposibilidad de ponerte a pensar por un momento lo que estás haciendo. A todos nos ha ocurrido: ya sea responder de mala manera o tener un enfoque negativo por el simple hecho de estar enojado.

El problema es que puede ocurrir que esa ira, que es completamente normal, no sea canalizada de la manera correcta y en los momentos en que tiene que salir. En tal caso, el soñar con un volcán, podría estar simbolizando que te encuentras a punto de estallar… y el desastre puede ser grande. Siempre es preferible liberar pequeñas cuotas de frustraciones antes que callar y liberarla, como ocurre con el terremoto, en los momentos más inesperados y de menor control.

Soñar con lava

El soñar con lava está emparentado, al igual que la opción anterior, a los sentimientos, las pasiones y los deseos. Cuando piensas en un volcán, automáticamente te haces la idea de que está en erupción, pues en su interior, aguardan fervientemente algunos líquidos y sustancias que quieren salir a la superficie… pues lo mismo ocurre contigo y con todos nosotros.

Todas las personas del mundo tenemos deseos y sentimientos que deseamos expresar, aunque, en ocasiones, sentimos que pueden hacer daño. De esta manera, el soñar con lava podría estar simbolizando que hay cuestiones que no hemos resuelto o que no preferimos expresar (declaraciones de amor, quizás) que preferimos guardar. Consejo: tarde o temprano terminarán saliendo, siempre es preferible decirlas en el momento indicado para saber sobrellevar la situación.

Soñar con sequía

El soñar con sequía significa todo lo contrario que el ejemplo anterior. En este caso, no parecen apreciarse líquidos ni sustancias que remitan a deseos del interior, ya que parece que una fuerza mayor arrasó con todos los vestigios de vida del lugar. ¿Ocurre algo parecido con tus sentimientos?

Puede que, después de haberte peleado con tu pareja o tus seres queridos, no hayas querido dejar florecer las llamas de la pasión o del amor. Al principio, es comprensible: es una estrategia defensiva. Incluso, si el fuego quemó lo suficiente, es probable que el suelo tarde un tiempo en recuperarse. Sin embargo, cuando no lo estás dejando florecer por tu propia cuenta, hay un problema que debes solucionar… ¡no todos los fuegos tienen por qué quemarte! Piénsalo de esa manera, dejarás de soñar con sequía y florecerá la vida en tu interior.

Deja una respuesta