Significado de soñar con ropa

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con ordenadores.

Contenido del artículo

Soñar con ropa

Dicen que la ropa dice mucho de nosotros, y esta afirmación puede tener mucho de verdad. Al fin y al cabo, nosotros/as mismos/as decidimos cómo vestirnos, y esto se debe, principalmente, a nuestros gustos estéticos y a qué sentimos que nos sienta mejor. Sin embargo, siempre hay un componente externo que influye en nuestra manera de vestirnos. De esta forma, el soñar con ropa podrá simbolizar la forma en la que sentimos que los demás piensan de nosotros.

Al ser nuestra indumentaria nuestra carta de presentación, puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas de diversos ámbitos. Por eso, debemos entenderla como nuestra parte “exterior”, es decir, la imagen que nosotros intentamos aparentar hacia el mundo exterior. En tu intimidad (cuando estás sola/o), no le prestamos mucha atención a ella o no nos ponemos nuestros mejores conjuntos… no hay a quien mostrárselos. Por eso, ¡presta atención a qué personas aparecen al soñar con ropa!

Soñar con ropa sucia

Al soñar con ropa sucia estamos trasladando nuestros malos rollos o pensamientos al plano onírico. De esta forma, tenemos que tener en claro que algo que está sucio, es algo que no está en el mejor estado que debería. Se lo ha descuidado, y debemos tomar las medidas pertinentes si queremos que vuelva a estar como antes. ¿Cómo podemos dejarla impecable? Pues hay varias opciones.

Cuando empezamos a soñar con ropa sucia tenemos que tener en cuenta que, por nuestros problemas, nuestra imagen pública puede deteriorarse. De esa manera, debemos proceder a descartar nuestros malas ideas enquistadas (la ropa sucia, afuera), o dedicarles un tiempo para su limpieza. Sea cual sea tu elección, de algo puedes estar seguro/a: estarás en una mejor situación que antes. ¡A nadie le agrada la ropa que está en un mal estado!

Soñar con ropa limpia

¿Existe mejor sensación que la de ponerte una prenda recién lavada? Pues, al soñar con ropa limpia, estás simbolizando un poco eso: las sensaciones de redescubrirte, de experimentar algo que, probablemente, hacía mucho que no sentías. ¡Atención! No lo decimos porque seas sucia/o, sino porque, en ocasiones, no prestamos demasiada importancia a la ola de frescura única que sientes en ese momento.

Como ya puedes suponer, el soñar con ropa limpia representa la antítesis del sueño anterior. De esta manera, en este tipo de sueños encontrarás una pulcredad vigente en tu presentación y tus pensamientos. La ropa sucia llama la atención (negativamente, claro está), pero la ropa limpia no, ya que es la norma y lo comúnmente aceptado. Por eso puede que únicamente no te sirva para impresionar a las personas… pero al menos no serás señalada/o con el dedo ni serás criticada/o.

Soñar con ropa nueva

Pensándolo bien, quizás exista una mejor sensación que la de ponerte una prenda recién lavada: adquirir nueva ropa. Por eso, al soñar con ropa nueva seguramente estés deseando experimentar nuevas sensaciones, vivir una vida con más adrenalina o salirte de la zona de confort y de comodidad en la que te encuentras.

Al soñar con ropa nueva, puede que tu inconsciente te esté lanzando una señal de advertencia: debes cambiar tu ropa actual… ya ha quedado anticuada. Y, como ya hemos visto, la ropa puede simbolizar varias cosas en un sueño, pero principalmente apunta a tus pensamientos y a tu carta de presentación ante los demás (tu cuidado estético en general). ¡Dale importancia a tus sueños!

Deja una respuesta