Significado de soñar con ratas

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con ratas.

Contenido del artículo

Soñar con ratas

Los sueños con ratas están directamente relacionados con la suciedad, con el hábito de llevar a cabo acciones poco limpias. Representan, por tanto, la falta de escrúpulos a la hora de tomar decisiones.

A soñar con ratas también se le atribuyen la pobreza, el robo y las diversas enfermedades.significado-de-sonar-con-ratas

Sin embargo, aunque las ratas estén asociadas a todo ello, pocas veces se les reconoce su capacidad intelectual. Algo que, a mi juicio, puede provocar conclusiones erróneas a la hora de analizar el sueño.

Por tanto, si en el sueño con ratas, éstas no nos asustan y salvan obstáculos, desde luego estarán representando habilidades destacables, como la astucia o la inteligencia.

significado-de-sonar-con-una-rata

Aunque, por otro lado, soñar con una rata que nos chilla puede referirse a alguien que chismorrea sobre los demás.

Soñar con ratas que nos muerden o sangrar por uno de estos mordiscos señalará un problema, puede que una enfermedad. Prestaremos especial atención al lugar del mordisco, pues se tratará de una pista a la hora de hacernos el chequeo recomendable tras un sueño del estilo, sobre todo si acabamos sangrando.

Recordad que la sangre se relaciona con la energía vital derramada por algún motivo que el sueño indicará.

Soñar con ratas muertas

En el caso de soñar con ratas muertas, podríamos estar ante un aviso de que algunos de nuestros malos hábitos están muriendo, tanto así como que aún deben ser limpiados o retirados de nuestra vida.

significado-de-sonar-con-ratas-muertas

Soñar con ratas blancas

Soñar con ratas blancas puede estar relacionado con el hecho de que esos aspectos de nuestra personalidad se muestran encubiertos, quizás porque no queremos que los demás sepan esto de nosotros. Tal vez nos sintamos culpables por una actitud sucia que nos lleva a avergonzarnos de nuestro comportamiento.

significado-de-sonar-con-ratas-blancas

Habrá que ser precavidos con este sueño, porque soñar con ratas blancas podría bien, en lugar de apuntar a una característica propia, señalar aspectos de otros. En este caso, el mensaje se volvería un aviso, una advertencia para que no nos fiemos de algunas personas, pues pueden estar ocultando su verdadera forma de ser tras una falsa apariencia de pulcritud.

Soñar con ratas grandes

significado-de-sonar-con-ratas-grandes

Si las ratas que aparecen en el sueño nos parecen demasiado grandes, primero atenderemos al resto de significados, y aquello a lo que decidamos asociarlo, lo deberemos tomar con mayor importancia.

Soñar con amaestrar ratas

Las ratas son animales no deseados en la sociedad. A menudo se los considera una plaga, donde se las tiene que combatir y exterminar para que no afectar la salud de los seres humanos. De esta manera, y ya sabiendo la connotación que las ratas tienen en nuestro mundo, el soñar con amaestrar ratas puede significar que el miedo que tenemos -simbolizado con la aparición de estos roedores- está controlado. Quizás exista alguna situación de tu vida que has podido sobrepasar… o no. En este último caso, es tu deseo interno el que está hablando por ti en el sueño. ¡Escúchalo!

Sin embargo, las ratas no siempre pueden domesticarse fácilmente… quizás te demande tiempo y, por consiguiente, energía. Así, el soñar con amaestrar ratas puede tornarse con una simbología que apele a tu capacidad para sobresalir ante las adversidades o frustraciones. Pese a la incapacidad que puedas sentir de lograr tu objetivo, el resultado será genial. Por eso, el panorama siempre tiene que tornarse a alentador, y tener esta clase de sueños puede intentar mostrarte que el camino es la perseverancia (por más difícil que parezca llegar a la meta).

Soñar con jugar con ratas

Si en el anterior ejemplo hablábamos de la capacidad de amaestrar estos animales, en este iremos un paso más allá: divertirnos con ellas. De esta forma, el soñar con jugar con ratas puede tornarse como un avance respecto al sueño anterior, ya que, para jugar con ellas, hay que domesticarlas previamente. Y, habiéndolo traspasado a la línea de lo real, este tipo de sueños puede indicarnos que tengamos que relajarnos con determinadas situaciones… ¡tomémoslo como un juego!

Sea cual sea tu situación, el plano onírico correspondiente al soñar con jugar con ratas indica un estado de relajación ante la inminencia de un mal que la sociedad concibe. Sin embargo, puede que no sea tu caso, y que lo que el común denominador de las personas tome como “tóxico”, a ti te haga bien. En dicho caso, este sueño puede referirse a que no quieres ni te interesa escuchar lo que los demás puedan decir de ti… ¡o lo que quisieras que te ocurra! Aunque podemos sugerirte algo: en ocasiones puedes escuchar las opiniones y consejos de los demás (siempre que sean con buena intención).

Soñar con jaula

El soñar con jaula varía un poco con respecto al análisis onírico que hemos realizado hasta el momento. Si en los anteriores casos hablábamos de libertad, de sacar a la luz las cuestiones más íntimas de nosotros y convivir con ellas, aquí ocurre todo lo contrario: están presas. De cierta manera, te encuentras conteniendo algo que crees que puede hacerte mal a ti o a la sociedad -o a ambas-, por lo que prefieres que se encuentre en reclusión.

Sin embargo, el soñar con jaula debe darte la pauta de que, por más que “encierres” al animal, el problema no se solucionará mágicamente… ¡hay que tomar medidas! Y esta, en este caso, es una temporal, ya que no puedes -o no deberías- mantenerla por siempre en ese estado. Debes decidirte: sacarla a la libertad y aceptarla tal y como es, o extinguirla. Pese a lo cruel que suena, la rata puede estar simbolizando un malestar de tu ser. ¡Tú sabrás cuál es la medida adecuada!

Vídeo del significado de soñar con ratas

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con ratas con audio en español.

Deja una respuesta