Significado de soñar con policía

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con policía.

Contenido del artículo

Soñar con policía

Dentro de los sueños -y también en el seno de la sociedad-, la policía aparece representada como un símbolo de la ley, el orden y el respeto por las estructuras. El funcionamiento de toda la estructura social depende, en gran parte, de la seguridad de sus habitantes. De esta forma, podemos entender que el soñar con un policía se correlaciona con nuestra parte más íntima y reservada, asociada con nuestra propia seguridad o bienestar. Si te interesa seguir conociendo el significado de soñar con policía y sus posibles variantes, te recomendamos que continúes leyendo el artículo.

La perturbación a la ley generalmente tiene sus consecuencias. Son estos “castigos” los que determinan y diferencian lo que está bien de lo que está mal para que, en teoría, se remedien los errores y no se vuelvan a cometer, tomando conciencia del daño que se ha producido. Así, al soñar con un policía puede que te encuentres demandando más seguridad en tu vida, pidiendo por justicia ante determinadas situaciones. Sin embargo, será fundamental comprender e intentar recordar en qué posición estaba el policía en ese sueño… ¿llegaba a tiempo? ¿Arrestaba a un tercero? ¿O a ti?

Soñar con ser arrestado

Como te mencionábamos en el apartado anterior, puede que en este tipo de sueños te encuentres cara a cara con la representación de la ley, momento en el cual se te arresta por haber cometido un delito. Por eso, el soñar con ser arrestado puede estar revelando un sentimiento de culpabilidad que se encuentra latente dentro de ti, en el que tú mismo deseas -al menos, de forma inconsciente-, que se te castigue o pene por haberle hecho un daño a la sociedad. Por ende, deberías repensar qué está sucediendo en tu vida en estos momentos… o que has hecho en el pasado.

Sin embargo, también existe otra posibilidad. Verás, al momento de soñar con ser arrestado puede que estemos demostrando uno de nuestros miedos más profundos, el cual se relaciona con ser foco de la crítica social. Sabemos que, pese a los delitos que hayan cometido, quienes son apresados son objeto de repudio en la sociedad, además de hacernos la idea del duro ambiente carcelario… Pero no deberíamos irnos al extremo. Este ejemplo, en realidad, debería asociarse con el miedo a que muchas personas piensen mal de nosotros y que “suframos” por eso.

Soñar con ladrón

Caso contrario ocurre al momento de soñar con un ladrón. En primera instancia, podemos relacionar este tipo de sueños con el miedo a la pérdida: existe algo que tenemos y que deseamos tanto que, en caso de que alguien nos lo quite, sufriríamos mucho. Puede ser una amistad, un amor, o simplemente el fruto de algún proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo. Pero hay algo que está claro… queremos que se quede con nosotros.

Si te ocurre de soñar con un ladrón, es común que se mezclen situaciones y recurras luego a soñar con un policía. De esta manera, tu sueño está luchando contra aquel que te intenta hacerte daño y, a su vez, intenta medir tu propia resistencia ante estas situaciones. Sin embargo, debemos advertirte: es natural que las cosas fluyan y que, por ende, se acaben. El tomar como posesión a alguien nunca es sano, dado que esa idea puede hacerle daño a la persona implicada (además de lo horrible que te sentirás si ese alguien se alejase).

Deja una respuesta