Significado de soñar con piojos

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con piojos.

Contenido del artículo

Soñar con piojos

Los piojos están relacionados con la falta de higiene, sin embargo, cualquier persona puede tener piojos. Como bien es sabido, los piojos se desplazan con mayor facilidad en cabellos limpios, así que este entorno acaba siendo un lugar más cómodo para ellos. Y ya que su lugar asignado es la cabeza, soñar con piojos hace referencia al hecho de que ideas nocivas estén invadiendo nuestros pensamientos.

Esto podría traducirse en la impresión que tenemos de nosotros, en la importancia que le damos a la opinión de los demás. Nos vemos muy inferiores al resto, como si nosotros no mereciésemos lo bueno que nos sucede, como si no fuéramos lo suficientemente competentes. No es solo que nos exijamos demasiado, sino que no valoramos con justicia ni nuestros esfuerzos ni a nosotros mismos.

significado-de-sonar-con-piojos-bicho

Lo que hacen los piojos en el sueño determinará, además, el sentido de la interpretación. Generalmente, estos incómodos bichos chuparán nuestra sangre para alimentarse. Esto es tremendamente simbólico.

La sangre representa nuestras energías vitales, así que si esos piojos la absorben quiere decir que estamos permitiendo que eso que representan los piojos nos debiliten. Los estamos alimentando con la energía que nos da fuerza para aguantar el día a día. Debido a nuestra actitud, estamos apagando nuestra luz interior.

Por otro lado, soñar con piojos puede ser una expresión de nuestro subconsciente. Quizás quiera decirnos que sentimos un miedo directo a contagiarnos, el temor a que un día aparezcan estos bichos trepando por nuestras fibras capilares, con todas sus consecuencias: vergüenza, debilitamiento y rotura del cabello (peine de púas muy finas), escozor, peligro de reproducción, trabajo de saneamiento y, en algunos casos, la necesidad de reducir la largura del pelo para facilitar la eliminación.

pelo

Aunque también habría que tener en cuenta que este sueño podría tratarse de un aviso. Sería conveniente fijarnos en qué puntos de nuestro cuerpo están los piojos, pues tal vez nos indiquen dónde sufriremos ciertas molestias. Esto cobraría importancia cuando los piojos no se encuentren en la cabeza que, como ya digo, es su lugar habitual.

Soñar con shampoo para piojos

Cuando uno tiene piojos, lo más usual es que busque la solución más rápida o instantánea que exista. Al fin y al cabo, esos bichos no nos agradan para nada, ya que generan tanto molestias por picazón como una situación de desagrado estético. Por eso, solemos acudir al método más tradicional para eliminarlos: el shampoo para piojos. Por eso, intentaremos pensar y describir qué significa el soñar con shampoo para piojos, ya que puede tener mucho que ver con las ideas que tenemos en nuestra cabeza, las cuales, en ocasiones, pueden traicionarnos el buen juicio.

En ocasiones, tenemos pensamientos que pueden ser calificados como tóxicos o negativos. Por eso, al soñar con shampoo para piojos podría haber una intención inconsciente de intentar eliminar las ideas de ti mismo que te desagradan, e incluso las que otros piensan de ti. Por eso el recurrir al método más clásico para extirparlas: no queremos hacer experimentos raros o extraños que nos pongan en el centro de la atención. En cambio, buscamos una solución que no la noten los demás… como si nada hubiese ocurrido. ¿Quién se burlaría de alguien que “elimina” los piojos mediante un shampoo con un olor agradable? Distinto sería si lo quisieras hacer con vinagre…

Vídeo del significado de soñar con piojos

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con piojos con audio en español.

Soñar con liendres

Las liendres son las huevas de los piojos, los pequeños que aún no han alcanzado la edad adulta para poder reproducirse. De hecho, lo habitual cuando uno se percata de que tiene piojos es tener tres o cuatro adultos, y el resto, liendres.

Hasta ahora hemos hablado de lo que significa soñar con piojos, pasaremos a explicar lo que significa soñar con liendres.

significado-de-sonar-con-piojos-nina-y-mama

Al igual que sucede con el significado de soñar con piojos, las liendres seguirán representando esas inseguridades que machacan nuestros pensamientos más inocentes, como el asumir que no somos adecuados para alguien porque cualquier otra persona sí podría darle algo que nosotros consideramos que no. Este es un ejemplo de tantos pensamientos nocivos que pueden representar los piojos en los sueños.

¿Qué sucede con las liendres? Algo parecido, pero con una connotación positiva: soñar con liendres no significará que nos tomamos las cosas con positividad, pero sí que aún esas ideas perjudiciales para nosotros mismos, para nuestro estado psicológico (a veces incluso físico), aún no se han reproducido, que tan solo se trata de pequeños pensamientos que debemos eliminar antes de que sigan creciendo.

significado-de-sonar-con-piojos-nina

Desde luego, en un estado real de infección por piojos, las liendres son “inofensivas” hasta que maduran, pero son un gran número de bichitos que pueden volverse muy peligrosos para tu salud. Lo que esto quiere decir es que soñar con liendres supondrá que aún estamos a tiempo de mermar esas ideas negativas sobre nosotros y nuestras capacidades, y al mismo tiempo, que ese esfuerzo por hacerlas desaparecer no será pequeño, ya que, aunque aún sea una situación que puede controlarse, se ha podido extender por muchos aspectos simbólicos de vuestra cabeza, como pueden ser diferentes asuntos sobre los que reflexionemos.

Por ejemplo, si el pensamiento tóxico se inició por cuestiones laborales —«no doy la talla en mi trabajo»—, esa propagación podría afectar a asuntos del corazón —«está mejor sin mí»—, personales —«qué débil soy»— y familiares —«se avergüenzan de mí»— que, si no hacemos algo pronto, pueden convertirse en algo más peligroso, como una depresión autoinducida.

Soñar con garrapatas

Podemos relacionar al soñar con garrapatas con una ausencia, con una falta. Y es que, en ocasiones, cuando estamos aburridos o no encontramos algo interesante para hacer, nos inventamos problemas. ¡Es lo más normal del mundo! Sin embargo, podemos observar que, a veces, esas cuestiones pueden trasladarse a los sueños. Así, este tipo de interpretaciones oníricas se relacionarán con entender qué es lo que nos está faltando en nuestra vida para tener que “inventarnos” males que extirpar.

Aunque tampoco todo es tan trágico: puede que, al soñar con garrapatas, únicamente hayamos “trasladado” alguna imagen que hemos visto en nuestra realidad (quizás, de nuestra mascota), a nuestro sueño. Quizás, entonces, el sueño no esté tan relacionado con nosotros sino con nuestros animales de la casa… ¿le prestas la suficiente atención? Sabemos que la vida nos demanda demasiado tiempo y esfuerzo, pero también que amas a tus mascotas. Por eso, puede puede que el sueño te esté lanzando una advertencia para que las cuides mucho más, dedicándoles un poco más de tu tiempo.

Soñar con quemar garrapatas

Asimismo, el soñar con quemar garrapatas puede tener mucho que ver con la interpretación que hemos realizado al final del párrafo del título anterior. ¡Debemos preocuparnos más por quienes queremos! Y en este punto hacemos una salvedad: no hablamos exclusivamente de nuestras mascotas. Es sabido que en los sueños reina la metáfora, por lo que las garrapatas podrían estar haciendo referencia a algunas situaciones no deseadas que sufres con tus pares. ¿Engaños? ¿desamores? Te damos un consejo: ¡elimina el problema de forma tajante!

De esta manera, al soñar con quemar garrapatas nos encontramos buscando un método bastante al límite para extinguir problemas que nos resultan desagradables. Cuando nuestro perro se siente incómodo y “se rasca”, debemos acudir en su auxilio solucionándole y quitándole el malestar. Por eso, pueden existir dos líneas interpretativas posibles: o bien requerimos y deseamos que alguien nos “atienda”, o puede que exista un sentimiento de culpabilidad que nos lleva a desear ayudar a alguien. ¡Tú debes saber cuál es el que te corresponde! O quizás sea una mezcla de ambos…

Deja una respuesta