Significado de soñar con perros

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con perros.

Índice del artículo

Soñar con perros

perro

Los animales suelen simbolizar cualidades que conforman nuestra forma de ser, y en el caso de los animales domésticos, se trataría de aspectos no demasiado dominantes o representativos.

Soñar con perros podría enfocarse desde varios puntos de vista, pues dependerá del contexto, del resto de elementos del sueño y del perro en sí, como su raza, el color, las acciones que se realizan o si es propio, de alguien conocido o se trata de un perro ajeno a nosotros.

En el plano onírico, los perros tienen un simbolismo semejante al que poseen en la vida real. Esto es decir, los perros representan muchas virtudes: fidelidad, amor incondicional, lealtad, nobleza y compañía. Aunque, como ya te anticipamos en el párrafo anterior, pueden haber varias interpretaciones posibles para el significado de soñar con perros, siempre en función de la actitud que tú -o la persona implicada- y el perro tengan en el sueño.

Muchas veces el soñar con perros revela muchos aspectos de nuestra personalidad y de nuestro vida anímica, los cuales muchas veces no podemos percibir de manera consciente. Es por eso que debes prestar especial atención a todo lo que ocurra en el sueño. Y sí, hasta los mínimos detalles, ya que ellos muchas veces serán los encargados de aclarar un poco nuestras interpretaciones poco claras.

Soñar con adiestrar un perro

El soñar con adiestrar un perro puede ser un simbolismo de la necesidad imperiosa de controlar nuestras emociones o malos actos. Por eso, es importante que entiendas cómo adiestras a tu mascota, ya que eso significará algo diferente en cada caso. Así, si eres tú el que adiestras al perro, significa que te quieres hacer cargo de tus problemas o cuentas pendientes. En caso de que necesites ayuda de un tercero, implicaría la búsqueda de auxilio externo.

Aunque también el adiestramiento puede entenderse como la falta o búsqueda de una relación a futuro. El soñar con adiestrar un perro, en este caso, implica las ganas de iniciar un proceso que, sabemos, dura por mucho tiempo, ya que el amor que te brinda tu mascota quedará latente en ti. Trasladándolo a otras relaciones, puede que estés ansioso por iniciar un romance con alguien… ¡pero no te desesperes!

Soñar que te muerde un perro

Tus conflictos y preocupaciones más íntimas puedes encontrarlas reflejadas en la imagen de un perro, ya que, como dijimos anteriormente, es un ser que está asociado a sentimientos de pureza y bondad. Generalmente, solemos tener buena relación con ellos, aunque puede haber excepciones. Soñar que te muerde un perro puede interpretarse como una pérdida que estás sintiendo en tu interior, o que algo está afectando a la parte más noble de tu ser.

Sin embargo, al soñar que te muerde un perro podemos estar exponiendo nuestra integridad. Que en el sueño nos ataque un animal que esté asociado a la bondad y compañía, podría estar reflejando que estamos completamente frágiles sentimentalmente o en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Sin embargo, deberíamos prestar atención a la situación anterior a la mordedura: ¿el perro te lanzó una advertencia mediante un gruñido o ladrido? ¿O, simplemente, atacó? La primera situación permite suponer que aún estás a tiempo de evitar sentirte pésimo. En cambio, en la segunda, significaría que esto ya está ocurriendo.

Soñar con nuestro perro

Al soñar con nuestro perro, lo primero que debemos tener en cuenta es qué le asociamos. ¿Es cariñoso o más bien independiente? ¿Le gusta jugar o es perezoso? Eso que lo caracterice será lo que usaremos para la interpretación.

La cualidad otorgada supondrá una parte de nosotros que reconocemos, pero que no hemos llegado a controlar del todo. Por lo que se trata de una tarea pendiente sobre la que aún tenemos que trabajar.

Soñar con perro desconocido

Como suele suceder con animales popularmente domésticos que en la vida real no forman parte de nuestra pequeña (o gran) familia, éstos representan las cualidades animales que aún tenemos que descubrir en nosotros mismos y a las que, por tanto, nos tenemos que enfrentar.

El sueño puede ser más o menos agresivo. Por ejemplo: si el perro solo se pasea por nuestro alrededor, nuestro subconsciente nos está indicando que, por más que las ignoremos, están ahí.

Soñar con el perro de otro

Soñar con el perro de otra persona no simbolizará nuestras cualidades, sino las de su dueño. Tal vez aún no conocemos del todo a esa persona y su perro nos está mostrando que la opinión que nos hemos forjado sobre él es errónea.

Habría que tener muy en cuenta qué sucede con el perro. Si nos lame o sigue, querrá decirnos que su dueño nos es fiel y que confía tanto en nosotros como para seguir nuestros pasos. Si, por el contrario, el perro se vuelve agresivo, estad alerta, pues quizás se nos esté advirtiendo de que nuestro amigo acabará por traicionarnos.

Soñar con Pastor alemán

El Pastor alemán es una raza que está asociada a la seguridad, a la familia y a la protección. De esta manera, el soñar con un Pastor alemán implica que necesitas de alguien que te cuide en tu vida, aunque no necesariamente de ladrones, sino desde un aspecto sentimental. Así, puede que este tipo de sueños requiera analizar tu situación amorosa. ¿Cómo te sientes?

También, el soñar con un Pastor alemán puede simbolizar nuestro instinto de autoconservación o protección de quienes más queremos, lo cual demostraría nuestro grado de lealtad o fidelidad hacia nuestros seres amados. Así, puede que este sueño te esté advirtiendo sobre alguna situación que hayas dejado pasar, dentro de la cual esté implicado alguna persona que estimas. ¿Podrás ayudarla?

Soñar con Rottweiler

El soñar con un Rottweiler puede estar asociado a la entereza que tengamos dentro de nuestra alma, pues esta raza está muy asociada a la fortaleza e incluso a la rudeza, ya que, ante cualquier adversidad, el perro dará batalla para salvarse a sí mismo o a quienes más desee, siendo éstos los indicados para recibir su tan esperado cariño o amor.

Incluso, el soñar con un Rottweiler puede hacer referencia a los miedos que tenemos alojados dentro de nuestro más profundo interior, quizás producto de la sociedad o la cultura en los que nos encontremos. Así, sabemos que este tipo de perros son conocidos como ofensivos o peligrosos, aunque no siempre resulta así, dado que siempre tendrá importancia el trato que hayan tenido con él o la manera en que lo han domesticado. ¡Elimina tus miedos y aléjate de las supersticiones nocivas que tienes instaladas!

Soñar con ladridos

Los ladridos son la manera que tienen los perros para comunicarse con nosotros, los humanos. Incluso, entre ellos mismos. Sin embargo, al soñar con ladridos, estaremos comprendiendo que existe una falencia en nuestro lenguaje o capacidad expresiva, ya que puedes estar sintiendo que no eres entendido por los demás, o que hacen caso omiso a tus peticiones o sugerencias.

Así, puede que el soñar con ladridos seas una alerta para que cambies tu forma de relacionarte con los demás, para obtener un mejor rendimiento. Además, debes prestar atención a la intensidad de los ladridos en el sueño, ya que un ladrido fuerte podría significar una advertencia o enojo, mientras que uno leve estaría simbolizando aspectos más íntimos o cariñosos, motivo por el cual te ayudaría a comprender mejor el significado de este tipo de sueños.

Soñar con collar de perro

El soñar con collar de perro puede tener que ver con las ataduras espirituales o cosas que se esperan de nosotros, las cuales muchas veces, por cuestiones de la vida, no suelen llegar a satisfacerse. Es importante destacar que el análisis de este tipo de sueños varía demasiado, ya que hay que tener en cuenta algunas variables. Como primera medida, ¿dónde estaba puesto el collar de perro? ¿Pertenecía a algún perro en especial? Todas estas cuestiones -entre otras- serán importantes para determinar el significado de soñar con collar de perro.

Pongamos un ejemplo para determinar los simbolismos del soñar con collar de perro: si sueñas que tienes puesto un collar de perro perteneciente a la mascota de tu padre, puede significar que todavía te sientes simbólicamente atada/o a tus lazos parentales, o al menos en parte. Esto puede deberse a que él puso expectativas en ti (todas las que la sociedad considera “buenas”, de ahí a que el collar sea de un perro, que como ya dijimos representa lo noble), y a las que tú no has sabido responder o cumplir. Si, en cambio, al soñar con collar de perro lo encuentras tirado en el piso, significaría que has sabido liberarte de esas presiones familiares, aunque no necesariamente las hayas cumplido. Todo esto se debe a que, también, este tipo de animales tienen connotaciones de libertad, por lo que puede que te sientas como un animal “sin su correa“: libre.

Deja una respuesta