Significado de soñar con peces

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con peces.

Índice del artículo

Soñar con peces

Si se profesan ideas cristianas, soñar con peces hará referencia a la misma religión en sí o a sus creencias. Sitúo esta representación la primera de todas debido a que, como ya sabemos, la sugestión personal carga con el mayor peso en una interpretación. Es decir, aquello a lo que nosotros asociemos determinados elementos tendrá más importancia que el simbolismo genérico de los mismos. Es por eso que, muchas veces, soñar con agua, por ejemplo, puede estar más relacionado con nuestro modo de vida o nuestro entorno si somos nadadores, en lugar de tomar su significado habitual, como es la espiritualidad o los sentimientos.

significado-de-sonar-con-peces

Por otro lado, soñar con peces conllevará notas espirituales que, en función de lo que suceda durante el sueño, apuntará a un sentido u otro. Esto es, ¿están surgiendo o permitimos que mueran? Hablamos de ello más adelante.

Otro de los significados más comunes para soñar con peces es que éstos representen el alimento de la mente. Si nos hallamos pescando, por ejemplo, el sueño indicará que estamos alimentando nuestro cerebro con buenas ideas y conocimientos, si es que los sentimientos predominantes son la realización personal y la seguridad.

Si nos cuesta trabajo atrapar a alguno de estos peces, podría suponer que mantenemos una actitud resbaladiza. Tal vez alguien de nuestro entorno necesite que nos concentremos en su persona, pero nos resulte complicado hacerlo.

Desde luego, cuando el soñar con peces lleva consigo un sentimiento de angustia o miedo, el sueño nos estará remarcando la necesidad de ser cautos, puede que alguien de nuestro entorno no se esté mostrando tal cual es o planee atacarnos por sorpresa. Ese ataque generalmente será social o psicológico, algo que, si nos descuidamos, puede hacernos más daño del que imaginamos.

significado-de-sonar-con-pez

Soñar con nadar con peces

El soñar con nadar con peces puede hacer referencia a la libertad y fluidez con la que nos movemos o ansiamos transitar por la vida. Este tipo de sueños suele estar relacionados con la búsqueda de una mejor calidad de vida, dejándonos llevar por nuestros propios sentimientos, apartando miedos y angustias a un lado.

Por eso, al soñar con nadar con peces, puedes prestar atención a distintos indicios que te mostrarán cómo es el camino que estás o quieres recorrer. Si el agua está limpia, sientes que no hay obstáculos que se interpongan en tu destino. En caso contrario, deberías tener cuidado y evitar aguas turbulentas. Lo mismo sucede con los peces: si hay inofensivos, significará que no existirán personas que pondrán trabas en tu recorrido, al revés que, por ejemplo, si notas la presencia de un tiburón. ¡Intenta huir antes de salir lastimada/o!

Soñar con dar de comer a los peces

Soñar con dar de comer a los peces tiene un significado principal que puede explayarse en varias aristas. Básicamente, el sueño puede estar queriéndote decir que debes alimentar tus creencias, ya sea mejorando tus propias creencias o posturas de vida o aceptando unas nuevas. Como bien dijimos arriba, el agua fluye, y por ende, tu forma de ser estará inmersa dentro de ese líquido. Sería bueno, dada esta interpretación del sueño, que “devores” todo aquello que te haga feliz y te sume. En este caso, la comida de peces.

Sin embargo, al soñar con dar de comer a los peces también puede que exista un significado un poco más oscuro, o al menos con un panorama un poco menos alentador. Si en el anterior párrafo te comentábamos la idea de que, al realizar esta acción, lo que haces es mejorar tu perspectiva y ampliar nuevos horizontes… en este la idea de comida se basará en la subsistencia. ¿Qué se quiere decir con esto? Básicamente que tienes que alimentar urgentemente determinada postura, idea o incluso una relación, ya que estás hambriento. Y todos sabemos lo que pasa si no comes… ¡así que ten cuidado! Puede que si dejas pasar el tiempo algo se extinga…

Soñar con peces de colores

El soñar con peces de colores tiene bastante que ver con lo que explicamos en el párrafo anterior, donde hablamos de la idea de las creencias que podía representar la idea de alimentar a los peces. Pues bien, en este caso haremos foco en la idea de variedad de opiniones: el sueño con muchas tonalidades de una misma especie puede indicarte que, pese a las diferencias que puedas tener con otros -o contigo mismo- siempre debes respetar posturas ajenas. ¡Al fin y al cabo, todos somos diferentes!

Aunque también puede existir otro tipo de simbolismo al soñar con peces de colores. Puede que, de manera inconsciente, tu cerebro esté intentando decirte que no debes tener miedo a ser “diferente” a lo estipulado como “normal”, que, como todos sabemos, siempre proviene de una norma. Al soñar con esto, te estarás dando cuenta de que, al fin y al cabo, nadie es igual a nadie, por lo que no deberías tener miedo a mostrarte tal cual eres y vivir con miedo al qué dirán. ¡Que viva la variedad!

Soñar con peces muertos:

Antes he comentado que a veces podemos estar soñando con creencias que están muriendo dentro de nosotros. Soñar con peces muertos será un aviso para que seamos conscientes de que estamos perdiendo la fe en algo, ya sea a nivel espiritual o religioso, o se trate de creer en nosotros y en nuestras capacidades.

significado-de-sonar-con-peces-muertos

Soñar con peces grandes:

Soñar con peces grandes dependerá, nuevamente, del contexto en el que aparezcan, pero sobre todo, de los sentimientos que éstos nos produzcan. ¿Sentimos miedo o nos fascinan? Podrían indicar que hemos perdido la capacidad para creer en la vida, de confiar en que todo lo que nos sucede tiene un porqué. En el caso de que estos peces nos embauquen, lo que nos dirá nuestro subconsciente es que nos sentimos bien satisfechos a nivel intelectual.

significado-de-sonar-con-peces-grandes

Soñar con pescar

Para algunas personas, la pesca es, más que un pasatiempos, un auténtico deporte. Muchos de los pescadores sienten que cada situación de pesca es una nueva aventura, por lo que el soñar con pesca podría estar relacionado con el deseo que tengamos dentro nuestro de vivir experiencias emocionantes, repletas de incertidumbres que, esperamos, siempre sean positivas.

Incluso, el soñar con pescar puede reflejar nuestras intenciones, tal como el agua refleja nuestra imagen. Así, se entiende al acto previo de pescar como un reflejo de nuestros movimientos o estrategias que utilizamos diariamente alcanzar nuestros objetivos. Además, en un plano amoroso, puede hacer referencia a la necesidad que tenemos de conquistar personas, ya sea a una persona particular que ansiamos para que se convierta en nuestra pareja, o ser un/a auténtico/a galán, teniendo muchas personas detrás de nuestras pisadas.

Soñar con pescar con caña

El soñar con pescar con caña es una de las opciones que tenemos al momento en que soñemos algo relacionado con la pesca. En este caso en particular, no haremos énfasis en el tipo de pez que ansiamos encontrar, sino en la búsqueda específica de un único ejemplar. Es decir, valoramos la calidad por sobre la cantidad. Sin embargo, es importante aclarar que, aunque busquemos un tipo de pez, no siempre picará el que queremos…

Así, trasladándolo a un plano amoroso, el soñar con pescar con caña puede implicar la búsqueda y el esfuerzo de un amor idealizado -incluso, casi platónico-, donde todos los esfuerzos irán a parar en el afán de atraparlo. Sin embargo, es importante no frustrarse si no lo conseguimos a la primera, y entender qué haremos con los peces que encontremos en el camino. ¿Te los quedarás igual o harás énfasis en el pez mayor?

Soñar con pescar con red

El soñar con pescar con red es el caso contrario al de pescar con caña, pues aquí priorizamos la cantidad sobre la calidad. Este tipo de sueños es típico en las personas que no se conforman con un solo amor, y prefieren la soltería, pues les da más opciones en cuanto a la posibilidad de conocer otros amores. Además, a veces puede implicar el trabajo en equipo, como ocurre cuando intentas seducir a un grupo de personas en la disco con tus amigas/os.

Sin embargo, en caso de que tengas pareja, el soñar con pescar con red puede significar un deseo latente de conocer a otras personas. No debes tomarlo como una alerta, sino como una manera de pensar si estás siendo realmente feliz con la persona que tienes al lado.

Soñar con pirañas

El soñar con pirañas bien podría asociarse al peligro inminente. Sin embargo, no nos gusta ser tan certeros y pesimistas con respecto a este tipo de sueños, y bien podríamos considerarlo una suposición o advertencia sobre cuestiones que rodean nuestras vidas. De esta manera, este tipo de sueños podría estar queriéndote llamar la atención sobre algo que, quizás, hayas pasado por alto, para que de esta manera te evites el “choque” que supone la piraña, la cual en la cultura popular está simbolizada por el hecho de comerse a peces más pequeños.

Aunque también, al soñar con pirañas, puede darse una interpretación inversa: que tú no seas el pez pequeño al que quieran devorar… sino la propia piraña. De esta manera, el sueño te estaría infundiendo el miedo que la presa siente por su atacante, demostrándote que no está bueno hostigar o afectar anímicamente la vida de un tercero. ¡Si tienes problemas hay mejores formas de solucionarlos! Este tipo de sueños, podemos decir, está más relacionado con una advertencia personal que externa.

Deja una respuesta