Significado de soñar con pájaros

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con pájaros.

Índice del artículo

Soñar con pájaros

El significado de soñar con pájaros está muy relacionado con la búsqueda de la libertad. Los seres humanos asociamos el concepto de libertad con el poder emprender vuelo y dirigir nuestro camino por los cielos, de ahí a que, generalmente, estos sueños son gratificantes. Por eso, para poder interpretar mejor este sueño, deberás tener en cuenta cuál es tu situación actual, valorando tanto tu edad, tu entorno y tu situación anímica. A continuación, verás algunos ejemplos para entender mejor el significado de soñar con pájaros.

En caso de que seas menor de edad, probablemente tus padres sean autoritarios, por lo que sueles soñar con pájaros para liberarte de tu entorno. Le atribuyes un gran significado a la figura del pájaro porque deseas estirar tus alas y liberarte. En cambio, si eres una persona adulta, el soñar con pájaros puede asociarse con el deseo de superar el estrés y la rutina a la que todos, tarde o temprano, nos vemos inmersos. Incluso, puede significar un pasaje hacia la infancia, donde los problemas parecían no existir.

Soñar con pájaros que cantan

El soñar con pájaros que cantan simboliza una emoción positiva, pues estos animales, cuando entonan su música, logran despertar de forma positiva nuestro ánimo, generando sentimientos alegres. Por eso, puedes interpretar a este tipo de sueños como una señal interior -o un deseo, quizás-, de que las cosas mejorarán y te encontrarás en un mejor escenario en tu vida.

Generalmente, el canto de los pájaros puede darse en dos ocasiones: cuando éstos se encuentran liberados, o cuando los domesticamos y están en una jaula. Ambas situaciones plantean dos interpretaciones diferentes al soñar con pájaros que cantan, pues mientras en la primera es un canto lleno de regocijo y felicidad, el segundo se asocia más al deseo de volver a su hábitat natural y relacionarse con los demás. En el caso humano, podría ser que desees salir más y generar nuevos vínculos con otras personas. ¡No te aísles!

Soñar con canarios

El soñar con canarios podría entenderse como que la alegría ha llegado a tu corazón o a tu entorno. Estas aves suelen indicar que tu hogar está prosperando, ya que, en nuestra sociedad, estas aves se encuentran directamente relacionadas con la alegría y la dicha.

Sin embargo, debemos revisar cuál ha sido el contexto al soñar con canarios, pues estas aves también suelen ser enjauladas para disfrute de las personas, por lo que, si te sientes identificado/a con el animal, es probable que sientas que no tienes escape de tu vida, encontrándote en una rutina que te resulta tediosa o insoportable.

Soñar con tener alas

El soñar con tener alas está totalmente relacionado a la búsqueda de la libertad y de emprender nuestros propios rumbos. Si tienes el deseo de que te crezcan las alas, puede existir un simbolismo de que no te encuentras a gusto con tu situación actual. Sin embargo, es importante aclarar que todos alguna vez hemos querido liberarnos cuanto antes de las trabas de nuestra familia o entorno para decidir nuestro propio destino.

Así, al soñar con tener alas estaremos siendo, ni más ni menos, que unos auténticos pájaros. Este tipo de sueños simbolizarían el tránsito hacia una edad más adulta en la que podamos tomar nuestras propias decisiones sin depender de los demás, o incluso la liberación de alguna situación que nos afecte negativamente a nuestra salud emocional.

Deja una respuesta