Significado de soñar con ordenadores

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con ordenadores.

Contenido del artículo

Soñar con ordenadores

Estamos en una era de revolución tecnológica, y es claro que pasamos mucho tiempo adelante de nuestras preciadas pantallas. Y, pese a que muchos auguran un futuro catastrófico (parecido a lo de Black Mirror), la realidad es que tanto dispositivos móviles como ordenadores nos han solucionado la vida. Sin embargo, es en este último punto donde queremos poner el foco: al soñar con ordenadores, puede que exista una necesidad implícita de modificar tu vida “real”.

Esto se debe a que todos los nuevos dispositivos electrónicos generan ambientes nuevos y diferentes, dispares -aunque con cuestiones similares- a los de la “vida real”. Por eso, al soñar con ordenadores pueda que exista un deseo tuyo de “entrar” en la realidad que ellos te proporcionan, muy diferente a la que se puede palpar. También puede significar que deseas expandir y desarrollar tu mente… aunque debes tener cuidado: ¡no desearás ser una verdadera máquina incapaz de sentir!

Soñar con escribir blog

El soñar con escribir en un blog puede relacionarse con un deseo importante por ser incursionar en el arte o explotar nuestra faceta sentimental. La temática de la escritura siempre es interesante, pero aún más para aquellas personas que gusten por este terreno, ya que estará representando las aperturas de algunas puertas para un verdadero sueño. De esta manera, lo puedes considerar como un genuino interés de tener una vía para canalizar tus pensamientos y ser difundido por los demás.

Con respecto a este último punto, hay un factor bastante relevante a la hora de soñar con escribir un blog. Como sabes, disponer de un sitio en el que puedas explayarte sobre una temática en particular es muy importante, porque te liberará y permitirá libertad compositiva. Sin embargo, también es probable que te importe la difusión que llegue a tener el trabajo que haces, por lo que debes preguntarte… ¿cuánto éxito tenía el blog en el que escribías durante tus episodios oníricos?

Soñar con ordenador apagado

El soñar con un ordenador apagado es típico de aquellas personas que trabajan o hacen actividades cotidianas que generan estrés mediante una pantalla. Como ya te podrás imaginar, este tipo de sueños es una representación de una desconexión mental que necesitas de manera urgente, ya que podrías terminar por saturarte o dejar de satisfacerte con actividades que impliquen una conexión a un ordenador.

Sin embargo, el soñar con un ordenador apagado no solo funciona para mostrar tu descontento ante esta situación, sino también como una señal de advertencia. Piénsalo: si las intenciones de tu sueño serían “desenchufarte” de tu vida cotidiana, seguramente estarías soñando con otra cosa que no sea un ordenador. Sin embargo, que aparezca este equipo y de manera apagada tiende a representar que necesitas dejarlo por un tiempo, sino podría repercutir negativamente en tu salud.

Soñar con ordenador roto

Siguiendo un poco las líneas mencionadas anteriormente, el soñar con un ordenador roto puede remitir a una pérdida de confianza en nosotros mismos. Y es que, cuando nuestro ordenador se rompe, tenemos 3 alternativas: deshacernos de él -y, probablemente, reemplazarlo por uno nuevo-, llevarlo a reparar o sobrevivir con lo que tenemos.

De esta forma (y para entender el análisis de soñar con un ordenador roto), debemos pensar en qué situación nos encontramos: ¿quieres eliminar tu vida actual y modificarla hasta el punto tal de que no la reconozcas? ¿Necesitas que alguien te brinde ayuda con tus problemas? ¿O, acaso, prefieres estar tal y como estás hasta que “explotes” y no funciones más? De ti depende la elección.

Soñar con ordenador viejo

En una tónica similar nos encontramos con el significado del soñar con un ordenador viejo. Sucede que, en la actualidad, la tecnología está en permanente avance y crecimiento. Por eso, puede que te compres algo que, tan solo meses después, quede obsoleto. Y, trasladándolo al plano real, en ocasiones podemos sentirnos “desactualizados” de lo que sucede en la vida real, puesto que podemos no encontrarnos al tanto de las “modas” que van surgiendo… todo debido al paso de los años.

De esta manera, el soñar con un ordenador viejo tiene un significado claro, aunque con dos decisiones posibles diferentes: si no te actualizas, pereces. Aunque no debemos entender al perecimiento de forma literal, puede que tengamos una necesidad muy grande de actualizarnos y ocasionar dentro de nosotros una auténtica revolución. Nunca es tarde para modificar el transcurso de nuestras vidas, y puede que nuestros sueños nos estén indicando este sentimiento.

Soñar con informático

El informático es un experto que puede solucionarnos todos -o casi todos- los inconvenientes que posee nuestro ordenador. Por eso, dependerá del sentido que le demos a este aparato para descubrir la importancia y rol que tendrá esta figura al momento de soñar con un informático.

Si sientes que un ordenador es una analogía a tu mente, puede que el soñar con un informático haga referencia al deseo de que venga un agente externo a quitarte el malware de tu equipo. Esto es, los problemas que tienes en la vida o con algunas personas fundamentales. Si, en cambio, lo ves únicamente como la puerta de entrada hacia mundos de información, seguramente deseas tener un modelo de referencia que pueda iniciarte en el camino que te interesa seguir con respecto a alguna temática.

Soñar con portátil

Un portátil suele relacionarse con la independencia. Es común ver a distintas personas trabajando en distintos establecimientos de una manera independiente, solo con un portátil en un escritorio. De esta manera, el soñar con un portátil puede revelar tus intenciones de no ser presionado por nadie, pudiendo ser tu propio jefe a nivel laboral.

Sin embargo, el soñar con un portátil también puede revelar distintas frustraciones. En distintas profesiones, es común que las horas de trabajo excedan a las estipuladas, ya que siempre tenemos que hacer distintas actividades de forma home-office. Pues bien, el portátil representaría la difícil separación del momento de ocio con el de trabajo, siendo, en ocasiones, algo injusto y que no puedes modificar. ¡Recuerda que siempre tienes que tener tiempo disponible para divertirte y relajarte!

Soñar con tablet

Uno de los nuevos dispositivos que han ido surgiendo a lo largo del tiempo fueron las tablets. Funcionantes como un híbrido entre ordenador y dispositivos móviles, simbolizan exactamente lo que hemos mencionado en el párrafo anterior: la necesidad de actualizarse. Por eso, al soñar con tablet estarás reafirmando tu necesidad de actualizarte… ¡y tener una mejor vida social!

Sin embargo, el soñar con tablet no debe tomarse como un auténtico apuro, ya que, para su elaboración requiere una gran complejidad. Por eso, lo mejor es tomar nuestras precauciones y darle tiempo al tiempo. De otra manera, puede que ocurra lo mismo que sucede cuando intentamos activar muchas aplicaciones al mismo tiempo: el sistema se paraliza. Entonces, deberíamos ir formando actualizaciones poco a poco, para permitir una mejor adaptación a ellas.

Deja una respuesta