Significado de soñar con mesa

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con mesa.

Contenido del artículo

Soñar con mesa

Si quieres saber qué puede representar el soñar con una mesa, hoy te lo diremos. Como primera medida, debes pensar cuándo se utilizan las mesas… y la respuesta es bastante amplia. Por eso, no nos enfocaremos tanto en el contexto social, sino que intentaremos representar qué simbolismo tiene la mesa en nuestra vida, más allá de los posibles usos que le utilicemos. Una de las mejores definiciones o cualidades que podemos brindarle a este objeto es la de la estabilidad, ya que de allí se abrirán varias líneas interpretativas.

De esta forma, al soñar con mesa, tienes un lugar donde apoyarte y realizar tus actividades cotidianas. Esto quiere decir, tienes un soporte o una base sobre la que edificas tus planes, tu futuro y tus quehaceres diarios. De esta forma, dependerá del estilo de la mesa, del ambiente o las personas que puedan estar involucradas… ¡todo suma para entender tus sueños!

Soñar con mesa rota

Como ya te hemos anticipado, debes prestar atención a los diversos estilos de las mesas. Por eso, puntualizaremos en soñar con una mesa rota, lo cual puede decirnos varias cosas sobre nuestra estabilidad. Una mesa rota -o que no esté en sus mejores condiciones-, representa una estabilidad quebrada, frágil o a punto de romperse. De esta forma, este tipo de sueños puede indicarte la necesidad de cambiarla de forma urgente…

Sin embargo, no debemos alarmarnos por completo. El soñar con la mesa rota también puede representar nuestros miedos más internos, como puede ser el que se nos desmorone un pilar importante de nuestras vidas, o algo que represente nuestra rutina diaria. Por eso, siempre es una buena idea cuidar aquello sobre lo que construimos toda nuestra historia. ¡Préstale atención!

Soñar con mesa nueva

Por otra parte, al soñar con una mesa nueva estaríamos adentrándonos en un mundo nuevo, en un nuevo estante donde colocar todos nuestros proyectos y pensamientos a futuro. Por supuesto, al tratarse de un objeto nuevo y sin uso, tendrá más resistencia y capacidad de soporte. Por eso, este tipo de sueños puede que te indiquen la necesidad que tienes de renovar tu sostén.

La seguridad, en este caso, se ve planteada como una necesidad, ya que el soñar con una mesa nueva puede indicarnos las ganas de cambiar o renovar la que ya tenemos. Tal vez por daños o quizás por aburrimiento, siempre puede ser una buena idea renovar todo repentinamente. Aunque te advertimos: los cambios bruscos pueden que traigan consigo consecuencias inesperadas, por lo que te sugerimos que te lo pienses bien antes de tomar una decisión importante.

Soñar con mesa de cristal

El soñar con una mesa de cristal puede indicarnos la transparencia que tiene nuestra vida. El cristal, como sabemos, es un material bastante frágil, puesto que no resiste tan bien los daños como otros elementos. Sin embargo, tiene una belleza particular. Por ende, puede que este tipo de sueños nos muestre que nuestro punto de apoyo o estabilidad es sano, ya que puede verse lo que hay detrás.

Ya lo sabes: si alguna vez te ha pasado de soñar con una mesa de cristal, puede que tengas una vida sin misterios y con un precioso equilibrio. Sin embargo, siempre vale tomar nuestras precauciones ante cualquier eventualidad o amenaza externa. Recuerda que este tipo de mesa suele brillar, pero también ser una de las más desprotegidas…

Deja una respuesta