Significado de soñar con gafas

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con ordenadores.

 

Contenido del artículo

Soñar con gafas

El significado de soñar con gafas tiene varias aristas interpretativas. En un primer lugar, tenemos que descubrir para qué se utilizan las gafas. Esto es muy sencillo: para ver mejor. Haciendo una analogía, podemos pensar que, trasladándolo a la vida real, el “ver mejor” puede asociarse a descubrir distintos tipos de verdades o cuestiones que nos incomodan, de forma tal que las gafas estarían representando el artefacto o impulso que necesitamos para hallar distintas respuestas llegar a algunas conclusiones.

Sin embargo, el significado de soñar con gafas también es un fuerte símbolo de intelectualismo y de racionalidad. Generalmente, nuestra sociedad asocia las gafas a la inteligencia… ¡ya hemos escuchado muchas burlas por niños/as que las usan y son tratadas de nerds! Pues bien, puedes sacarle provecho, ya que estarían significando una pausa en tu vida, que te ayudará a generar una nueva óptica y perspectiva de distintas situaciones, en la que podrás tomar una mejor decisión, ya que observarás todo de manera mucho más clara.

Soñar con gafas de sol

El soñar con gafas de sol tiene dos interpretaciones posibles. Como bien sabes, suelen ser bastante recurrentes en las épocas de calor, por lo que tiene un significado asociado al descanso y a las vacaciones. Sin embargo, la principal característica que tendremos que analizar es que suelen ocultar una gran parte del rostro, incluso haciendo parecer que “no seas tú mismo”. Por ende, puede que tengas intenciones de “cambiar” o pasar inadvertido, quizás a modo de descanso.

La otra chance es que, al momento de soñar con gafas de sol, utilices un diseño con poca transparencia y mucha oscuridad. Si bien no debes alarmarte, puede ser un simbolismo de que te encuentras atravesando una etapa oscura en tu vida, en la que ves todo de manera negativa. Al fin y al cabo, el filtro de estas gafas te hace ver la realidad de una manera distorsionada y, si bien es interesante utilizarlas de vez en cuando, no es aconsejable que lo hagas de forma permanente. ¡Podrías pensar que la realidad es como te la presentan!

Soñar con gafas de bucear

El soñar con unas gafas de bucear puede estar directamente relacionado con las aventuras, objetivos y metas que nos propongamos. Este tipo de gafas son fundamentales, puesto que, en caso de que no las utilices, no podrás abrir los ojos -al menos no sin distintas irritaciones-, que dificultarán u obstaculizarán aún más tu camino por debajo del agua.

Pues bien, haciendo una interesante analogía, podemos concluir en que el soñar con unas gafas de bucear puede vincularse de forma estrecha con las distintas ayudas o artefactos de los que nos valemos para conseguir nuestros logros. Puede que, incluso, sean herramientas que te permitan tomar decisiones más estratégicas, por lo que el sueño podría enfocarse por ese lado.

Soñar con lentillas

Si te tocó el soñar con lentillas, puede haber una faceta oculta que ocultas a los demás. Nos explicamos mejor: si bien los lentes de contacto pueden ser más cómodos o agradables estéticamente, generalmente se utilizan para aparentar que no utilizamos lentes, pues muy pocas personas logran distinguirlos.

Así, si te encuentras recurrentemente con el soñar con lentillas, puede que tu mente te esté informando de que hay distintos aspectos que intentas ocultar a los demás, de forma tal que te engañas a ti mismo/a, ya que no logras ser auténtico/a.

Deja una respuesta