Significado de soñar con dinero

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con dinero.

Índice del artículo

Soñar con dinero

Por un lado, soñar con dinero podría estar representando lo que obtenemos a cambio de nuestros esfuerzos. El dinero representa esa recompensa material gracias a determinadas actividades mentales o físicas, como por ejemplo, un premio por unas olimpiadas de matemáticas o la paga correspondiente por ganar un partido para jugadores profesionales.

dinero

Por otra parte, soñar con dinero podría apuntar a una cuestión de karma. Dependiendo de si nos estamos portando bien o mal con aquellos que nos rodean, el sueño indicará un dinero ganado o la pérdida del mismo. Eso podría ser un aviso para anunciarnos que nuestro comportamiento tendrá su consecuencia, por lo que si no estamos tratando bien a los demás, debemos estar preparados para lo malo que vendrá de vuelta.

Sin embargo, puede que el sueño no nos esté hablando sobre un asunto kármico, sino de un intercambio de energías. Lo comenté en Somos energía, y es que, efectivamente, lo somos.

La energía que proyectamos está en continuo fluctuar; la descargamos y la recibimos. A veces, cuando recibimos más de lo que necesitamos, damos calambrazos. Pues bien, este sueño podría indicarnos que, según los personajes que aparezcan y lo que suceda con ese dinero, estamos intercambiando nuestras energías con otra persona. Quizá, soñar con dinero nos haga conscientes de que poseemos una capacidad empática, ya que la empatía es la cualidad que permite un fluctuar de energía más dinámico.

Soñar con dinero en efectivo

Representa la capacidad de poder, de hacer lo que nos apetezca. Nada puede impedirnos ir de viaje si eso es lo que queremos o comprarnos un coche si es nuestra intención. Soñar con dinero en efectivo denota que disponemos de los medios para llevar a cabo nuestras decisiones, siempre relacionadas con asuntos materiales.

Soñar con billetes

Los billetes en los sueños, en función de su tamaño, representará una cosa o su contrario. Así, soñar con billetes grandes significará prosperidad, mientras que hacerlo con billetes pequeños supondrá que no disponemos de medios suficientes o que lo recibido a cambio de nuestros esfuerzos no está proporcionado.

Soñar con billetes falsos nos indicará que debemos darnos cuenta de que hay algo que damos por verdadero, pero que nos está engañando. Tal vez creemos que alcanzaremos una meta esforzándonos solo a medias. Esto nos estaría diciendo que dejemos de creer en falsas ilusiones.

Soñar con monedas

Soñar con monedas, y en especial si son muchas, significa que vamos a recibir una cantidad importante de dinero. Habría que estar atentos por si se trata de monedas que perdemos, ya que entonces indicaría que tendrá lugar un gasto, no un ingreso.

Soñar con ganar la lotería

Soñar con ganar la lotería podría significarte que, de forma interior, estás pasando por alto algunas cosas. Esto no significa necesariamente que estés mal o que quieras un cambio rotundo en tu vida: solamente quieres un golpe de suerte, de encadenamientos de buenas situaciones. Quizás por agotamiento, quizás por fastidio. Lo que está claro es que ya no quieres la monotonía en tu vida, quieres romper un poco las estructuras de lo cotidiano. Es por eso que el soñar con ganar la lotería, en este caso, puede representar eso: un giro inesperado en los acontecimientos de tu vida.

De todas formas, también hay otras interpretaciones posibles. Al soñar con ganar la lotería, debes prestar especial atención a quién le ha tocado el premio y qué desearías hacer con él. De esta manera, no es lo mismo soñar con ganar la lotería para gastar todo el dinero individualmente, que compartirlo con tus personas cercanas. La primer opción bien podría denotar un amplio ego o falta de solidaridad (tendrás tus motivos), mientras que la segunda podría deberse bien a una retribución a tu gente querida por los favores cometidos en el pasado, o por tu amplio deseo de ayudar a aquellos que más lo necesitan u ocupan un lugar en tu corazón.

Soñar con tesoro

El soñar con tesoro bien podría ser parecerse en interpretación al anterior párrafo. Y es que, de repente, pues has encontrado algo que podría cambiar el rumbo de tu vida. Sin embargo, aquí hay una diferencia substancial: el tesoro, generalmente, lo buscas. Es decir, es la retribución ante el esfuerzo por un trabajo de logística y búsqueda. La lotería, en cambio, bien podría considerarse un juego en el que puedes llegar a “tener la suerte” de ganarla.

Por eso, el soñar con tesoro podría simbolizar tus enormes ganas de que se cumplan tus objetivos. Si estás encaminado a cumplirlo, no tienes nada de que preocuparte: tarde o temprano llegará este tesoro a tu vida. Y si no.. ¡no pierdas las esperanzas! Que estés soñando esto ya te da la pauta de que estás más cerca de lo que parece o piensas. Al fin y al cabo, es algo que anhelas mucho.

Soñar con deudas

El dinero es el objeto mundial más reconocido para oficiar en un intercambio de bienes. Es decir, yo te ofrezco un producto, tú pagas. Pero… ¿qué sucede cuando pides y no tienes los recursos necesarios en el momento para pagar? Acumulas deudas. Pues bien, interpreta las deudas no necesariamente desde el punto de vista financiero, sino desde los favores personales o sentimentales. En este caso, el soñar con deudas implica que estás dando menos por una persona de lo que ella ha dado por ti.

Sin embargo, el soñar con deudas no significa necesariamente que debas de pagarlas. Es decir, a excepción de que haya existido un pacto explícito previo en el que se especificara que deberías “saldar” tu deuda de determinada manera, puede que solo estés tomando culpa por no saber, no poder, o simplemente no hacer la retribución necesaria a la ayuda que te han brindado. Por eso debes prestar especial atención a quién le debes en el sueño, ya que seguramente estás en falta con esa persona. Y si no es de manera simbólica, y de verdad habías acordado que le devolverías el favor dado… ¡apúrate!

Deja una respuesta