Significado de soñar con comida

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con comida.

 

Contenido del artículo

Soñar con comida

Sabemos que comer es uno de los placeres más hermosos que tiene el ser humano. La naturaleza es sabia, y logró que una de nuestras necesidades primordiales sea, a su vez, un acto de satisfacción inmenso. Por eso, al soñar con comida, debemos tener en cuenta dos cuestiones básicas: puede hacer referencia tanto a la supervivencia como al deseo. Sin embargo, es en esta última rama donde nos enfocaremos más, ya que en nuestras sociedades actuales uno tiende a comer mucho más por placer y lujuria que por verdadero hambre.

De esta manera, al soñar con comida podremos interpretar varias cosas relacionadas con nuestras ganas de pasarla bien. Muchas veces este tipo de sueños evidencian especialmente nuestras ganas internas de probar un determinado producto, aunque muchas veces ese producto pueda hacer referencia a una cuestión más profunda de la vida, que tienen que ver con la experimentación de cosas nuevas que nos logren fascinar (en este caso, representadas con un plato de comida).

Soñar con mucha comida

Soñar con mucha comida es un placer estético, onírico y, en caso de que podamos cumplirlo, gustativo. Sin embargo… ¡debemos tener cuidado con los atracones! Muchas veces “extirpamos culpas” comiendo, y esto puede servir en primera instancia. Sin embargo, existen muchos problemas que derivan de una ingesta excesiva de comida, como los mencionados problemas estomacales.

Por eso, el soñar con mucha comida puede hacer notar el vacío interior que llevamos dentro, el cual muchas veces saciamos comiendo. Sin embargo, no debemos mezclar una falta existencial con un deseo latente y permanente, puesto que siempre necesitaremos comer para sobrevivir y, por ende, jamás lograremos eliminar esa falta. Puede que tu sueño te sirva para llamarte la atención sobre el problema y darte cuenta que la comida no es solución para cuestiones más profundas.

Soñar con pescado

El pescado es una comida asociada fuertemente al cristianismo. Aunque tu religión no sea esa (e incluso, puede que no adhieras a ninguna), el soñar con pescado puede remitir fuertemente a la espiritualidad y a la fe. Muchas personas, incluso, te dirán que se trata de buenos augurios, aunque nosotros elegimos optar por un análisis sin vísperas a futuros.

De esta manera, puede que te encuentres muy satisfecho con algún apartado de tu alma en la actualidad, además de la energía y el vigor necesarios para emprender distintos trayectos o caminos que te acercarán a la gloria personal. Entonces, el soñar con pescado tendrá una fuerte influencia por parte de tu espíritu, al que siempre debes cuidar y mantener vivo.

Soñar con verduras

Algunas líneas interpretativas entienden que, al soñar con verduras, cosas malas ocurrirán. Sin embargo, al igual que hemos visto con el pescado, elegimos descreer en los augurios oníricos, prefiriendo analizar el significado de este elemento en la sociedad, lo cual muchas veces se acerca más a lo que nuestro cerebro interpreta de este tipo de sueños.

Entonces, el soñar con verduras puede implicar varias cosas diferentes. Sin embargo, debemos tener en cuenta cuál es nuestra situación actual con respecto a estos alimentos: ¿les tenemos rechazo? ¿Las comemos muy ocasionalmente? ¿Somos habituales consumidores de verduras? ¿O incluso somos vegetarianos? Según tu situación, dependerá el análisis. Si, por ejemplo, le tienes asco, es probable que tu sueño te esté queriendo decir que necesitas un cambio en tu vida o te esté preparando para una buena reacción ante una hipotética situación desagradable. Caso contrario, significará que te encuentras siguiendo un buen camino, enfocando y priorizando en tu propia salud.

Soñar con dulces

El soñar con dulces puede tener múltiples acepciones interpretativas, así que vayamos por partes. En primer lugar, los dulces son considerados unos alimentos para comer durante el ocio, e incluso a modo de recompensa por obtener ciertos logros o trabajos. De esta manera, puede tener un significado asociado con el placer. Piénsalo por un momento: ¿tienes espacio en tu vida para el disfrute? ¿O simplemente eres una carga de responsabilidades y conflictos?

Ahora bien, como ya se sabe, los dulces también son alimentos que pueden resultar muy dañinos para la salud… ¡todo tiene que estar en equilibrio! De esta forma, el soñar con dulces puede estar advirtiéndote sobre la intensidad de alguna de tus relaciones. Quizás eres demasiado tierno con tu pareja o la persona que te guste y está tornándose contraproducente para tus objetivos… ¡siempre es bueno elegir cuándo comerlos!

Soñar con cocinar

El soñar con cocinar tiene un significado, vaya paradoja, relacionado con los sueños. Más que nada, con cómo te las arreglas para sortear los distintos obstáculos o situaciones particulares que van surgiendo en el camino, donde deberás improvisar. Seguramente, si eres de cocinar, alguna vez te ha pasado de no disponer algún elemento casi indispensable para hacer una comida, pero igualmente has sabido sobrellevar esa situación, logrando un resultado espectacular.

Pues bien, entonces, el soñar con cocinar también puede incluir la propia decisión que uno toma al momento de hacerse cargo de su vida, teniendo que realizar su propio sustento, invirtiendo tiempo (y por supuesto, dinero) en la satisfacción y cuidado de uno mismo. Así, puede simbolizar que te encuentras creciendo y haciéndote cargo de tus propias responsabilidades, algo muy común cuando eres adolescente y quieres desprenderte definitivamente del ala paterna que siempre intentará cuidarte.

Soñar con buffet

El soñar con buffet puede hacer referencia a las pocas ganas que tenemos de quedarnos con el gusto de un único plato (el cual, quizás, pueda aburrirnos al poco tiempo), para abocarnos a la opción de tener mucha comida con nosotros. Además, debemos tener en cuenta que los buffet suelen aparecer en reuniones con mucha gente, por lo que puede significar nuestras ganas de mejorar nuestras relaciones sociales.

Por eso, este último punto es importante para entender cuestiones amorosas: el soñar con buffet nos puede mostrar la cantidad y variedad de platos disponibles para degustar. Eso podría demostrar nuestro deseo de probar la mayor cantidad de comida posible, con una gran variedad de gustos diferentes por elegir.

Soñar con carne

El significado entendido para soñar con carne puede tener dos derivaciones posibles: la de la carne cruda y la cocida. La carne cruda, en este caso, representará los obstáculos que se aparecen en nuestra vida a diario (recordemos que la carne es considerada como uno de los alimentos básicos de cualquier dieta, a excepción de las vegetarianas o veganas). Por ende, comer carne cruda no está en nuestras opciones: puede hacernos mal.

Pero también sabemos que los obstáculos están para superarse, y que ninguna carne viene cocida de por sí: siempre su estado inicial es en crudo. Por eso, al soñar con carne, debemos entender que ninguna meta o deseo vendrá sin dificultades. Y, en este caso, si tenemos la debida paciencia y sabemos cocinar bien nuestro plato, podremos degustar de una exquisita carne. Dicen que el que abandona no tiene premio…

Deja una respuesta