Significado de soñar con arañas

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con arañas.

Índice del artículo

Soñar con insectos está asociado a la existencia de ciertas preocupaciones que apartan nuestra concentración de los objetivos marcados. Hablaríamos de molestias que pueden llegar a desesperarnos, según lo que suceda con ellos y en qué lugar los encontremos. Pero sobre todo, como es habitual, considero crucial señalar que los sentimientos que os provoque el soñar con bichos determinará el cauce del análisis, y por tanto, la comprensión del mensaje.

Soñar con arañas

De este modo, soñar con arañas podría agobiarnos mucho e infundirnos miedo. Aunque por otro lado puede que nos sorprendamos a nosotros mismos jugando con ellas e incluso sintiéndonos a gusto con la presencia de estos bichitos de ocho patas.

significado-de-sonar-con-aranas

Soñar con arañas, curiosamente, está relacionado con la creatividad, ya que suelen tejer preciosas e hipnóticas creaciones con su tela. Así, soñar con arañas podría ser un indicador de que existe un lado creativo que aún no hemos desarrollado del todo. Si tememos a la araña que está tejiendo, es probable que nuestro subconsciente quiera decirnos que debemos confiar más en nuestras capacidades.

Por otro lado, los sueños con arañas también se relacionan con la manipulación y el engaño, dado que el objetivo de su composición atractiva es captar a los bichos que se acerquen y así alimentarse. Esto se traduciría en esa necesidad oculta de engañar a los demás para conseguir lo que queremos. Este sueño, por tanto, podría significar que usamos nuestros encantos para hacer crecer nuestro egoísmo. Cuidado con esto.

Soñar con arañas puede entenderse, además, como un aviso de que algo malo ocurrirá y que no seremos conscientes de ello hasta un tiempo después. Soñar con arañas grandes o gigantes podría ser una señal de la importancia que tendrá tal acontecimiento. Deberemos fijarnos dónde están estas arañas que aparecen en el sueño, si nos pican en algún lado de nuestro cuerpo, si están en nuestra comida o si, simplemente, las vemos dibujadas en la pared. Este tipo de pistas nos indicarán a qué nivel debemos asociar unas u otras características.

No obstante, soñar con muchas arañas posiblemente apunte a un problema en grupo. En este tipo de sueños las emociones que sintamos serán determinantes: si sentimos miedo, debemos tener mucha precaución, porque es posible que buena parte de nuestras amistades estén intentando manipularnos; si solo las observamos, puede que se trate de una revelación para que prestemos más atención a nuestra habilidad más imaginativa o para que intentemos multiplicar las vías por las que expresamos nuestra capacidad, porque si todas ellas salen por un agujero muy pequeño, el subconsciente querrá decirnos que se ha multiplicado nuestra necesidad habitual de comunicarnos y que ya no nos son suficientes los campos a través de los cuales lo hacemos.

Por su parte, soñar con telarañas podría apuntar a la elaboración de una serie de ideas, proyectos o pensamientos entrelazados en los que podemos quedar atrapados si no nos andamos con ojo. Sin embargo, soñar con telarañas también está relacionado con las artimañas. Tal vez este sueño sea un aviso de que alguien de nuestro entorno está pensando en tendernos una trampa. De nuevo, el resto de elementos interpretativos serán la clave para averiguar si es esto cierto y de quién se trata.

significado-de-sonar-con-telaranas

Si en el sueño somos capaces de ver el dibujo de esa tela de araña, deberemos preguntarnos qué es: ¿un corazón, un árbol o la cara de un amigo? Por muy extraño que parezca lo que os suceda en un sueño, siempre hay que tenerlo en cuenta. No es tan descabellado pensar que nuestro subconsciente use la forma de una telaraña para advertirnos de que tal persona está intentando atraparnos en su sistema de creencias o pretenda darnos caza.

Soñar con picadura de araña

El soñar con picadura de araña puede interpretarse desde dos grandes aristas que ya te habíamos mencionado: la creativa y la del engaño. Pasaremos a analizar, primero, el primer caso. Seguramente conozcas a Spider-Man (el mítico hombre araña), un superhéroe de Marvel al que, una vez, lo picó una araña especial que le transmitió poderes únicos. Pues bien, puede que, en el sueño, la araña represente una “inyección” de cualidades únicas que seguramente tienes y no logras dilucidarlas. Este sueño serviría como “aviso” para que te des cuenta que, dentro de ti, tienes algo especial.

Pasando a la segunda posible interpretación de soñar con picadura de araña, nos encontramos con que puede devenir en un posible engaño o traición. En este caso, la araña estaría representando la capacidad de “agarrarte desprevenido” y, de cierta forma, intervenir dentro de tu cuerpo (es decir, de tu vida). La araña, al picarte sin que te des cuenta, formaría parte de tu vida (mínimamente, claro está). Pero deberías reflexionar y pensar si esa araña simboliza que tú estás utilizando a alguien o que alguien se está aprovechando de ti. Cualquiera sea el caso… ten cuidado. No es bueno que manipules o te manipulen.

Soñar con matar arañas

El soñar con matar arañas tiene un significado claro: hay algo que no deseas y que quieres eliminar de tu vida. Sin embargo, debes tener cuidado con este tipo de sueños, ya que, cuando uno mata a un bicho, generalmente suelen acercarse otros tantos para intentar defenderlo. En este caso, si deseas “eliminar” un problema, puede que el sueño esté simbolizando que la manera en la que piensas realizarlo no es la adecuada, ya que podría acarrear otras tantas dificultades que no harían otra cosa que empeorar la cuestión. Quizás necesites buscar otra vía para encarar estas situaciones…

Otra posible interpretación de soñar con matar arañas puede ser que el enemigo no sea externo, sino más bien que esas arañas representen tus propios defectos. Seguramente quieras eliminar uno o dos -los que consideras más importantes-, pero todos están interrelacionados: lo más probable es que aparezcan muchos más, que se encuentran enraizados a los principales que quieres apartar de tu vida. Sin embargo, con estrategia y decisión (y también un poco de voluntad), puedes lograrlo, por lo que te recomendamos que tengas plena fe en tus actos.

Soñar con dibujos de arañas

El soñar con dibujos de arañas tiene que ver plena y exclusivamente con la creatividad que llevas dentro de tu ser. El dibujo representa una cualidad artística, y que sea justamente de una araña, puede indicar que llevas dentro de ti un deseo insatisfecho de dedicarte a lo que más te gusta. Por eso te recomendamos que prestes un poco de atención a estos sueños, ya que podrían revelar las ganas que tienes de abocarte hacia alguna rama del arte. Piensa en las arañas, tejiendo sus telas con semejante calidad… ¿te gustaría crear tus propios hilos?

También, al soñar con dibujos de arañas puede que estés, de cierta manera, melancólico/a. En nuestra sociedad, los dibujos se asocian generalmente a cuestiones infantiles, ya que nos permiten recrear un espacio imaginario de juego y diversión. Tal vez, tu subconsciente esté indicándote una necesidad subyacente de retrotraerte hacia una época en la que eras más feliz y que no tenías ningún problema, para dedicarte y desarrollar únicamente aquellos aspectos de tu vida que te hacen sentir pleno/a. En este caso, es la creatividad con el arte.

Vídeo del significado de soñar con arañas y tarántulas:

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con arañas y tarántulas con audio en español.

Soñar con tarántulas

A diferencia de lo que se cree popularmente, las tarántulas no son más peligrosas que las arañas, al contrario, el veneno de las primeras nunca llega a ser mortal. Si bien es cierto que puede provocar ciertas alergias y que, cuando se siente amenazada, puede lanzar algunos de los pelos de su vientre que producen urticaria.

Por ello, soñar con tarántulas no debe asustarnos, pues no hablaríamos de un peligro grave. De hecho, es muy posible que éstas sean una representación de una parte de nosotros. Dado que las tarántulas suelen habitar zonas oscuras alejadas del resto de animales, podrían asociarse con una tendencia al aislamiento y un gusto especial por pasar tiempo en solitario.

significado-de-sonar-con-tarantulas

Soñar con tarántulas grandes podría estar señalando a qué nivel intimidamos a los demás, aunque solo se trate de una fachada. Tal vez nuestro aspecto o nuestro modo de comportarnos sea algo brusco o nada relajado, así que nuestro subconsciente podría estar sugiriéndonos que intentemos resultar más amistosos cuando hablemos con otras personas si es que no queremos que nos tachen de amistad peligrosa.

Deja una respuesta