Significado de soñar con agua

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con agua.

Contenido del artículo

Soñar con agua

Soñar con agua engloba una gran cantidad de significados que pueden dividirse en dos grandes grupos: la espiritualidad y las emociones. Vamos a hablar un poco de cada una de ellas.

Soñar con agua clara

significado-de-sonar-con-agua-cristalina

Soñar con agua clara representará todo lo relacionado con el pensamiento espiritual, los estados de la mente y la esencia de la vida. Si en el sueño aparece un espacio de agua en calma, podría indicarnos la profundidad del mensaje que debemos entender. Podría suponerse que estamos desarrollando nuestras capacidades espirituales, que hemos conseguido el equilibrio y la paz que tanto ansiamos o que empezamos a comprender el sentido de la vida. Soñar con agua cristalina también podría tratarse de un mensaje de nuestro yo más profundo, en función de los elementos que lo acompañen, no solo hablaríamos del subconsciente, sino del supraconsciente, o incluso, del yo divino.

Si recientemente estamos aceptando nuevas doctrinas morales, si estamos madurando o si hemos abrazado una nueva fe o reforzado nuestra confianza en aquella que siempre nos acompañó, nuestro sueño podría cubrirse de agua.

Lo importante de todo ello es que la sensación que nos produzca el soñar con agua limpia sea de bienestar, satisfacción, felicidad y seguridad. En definitiva, buenas vibraciones.

Soñar con agua sucia

significado-de-sonar-con-agua-sucia

Por otro lado, soñar con agua sucia, e incluso alborotada, centrará su significado en las emociones, sobre todo en su confusión y ajetreo. Se trataría de sentimientos que nos tienen alterados, que nos trastornan nuestro día a día, incluso a veces de forma violenta.

Estos sueños están directamente relacionados con asuntos del corazón y depresiones de diversas causas.

Por ello, las sensaciones que nos producirá soñar con agua turbia serán de estrés, angustia, desorientación y abandono. Puede que nos veamos ahogándonos, intentando alcanzar tierra firme, incapaces de nadar o que la corriente sea tan fuerte que nos lleve lejos de nuestro lugar.

Soñar con agua en casa

El soñar con agua en casa puede simbolizar que nos encontramos o estemos en camino a estar emocionalmente inundados. Puede que, en el pasado, hayamos soportado más carga que la que podríamos aguantar… y eso nos ha pasado factura. Por ello, tenemos el resultado que tenemos: la casa (nuestra mente) con agua. Será cuestión de pensar cuánta agua hay en nuestro hogar…

Por eso, al soñar con agua en casa es indispensable que tomes nota o intentes recordar de qué sitios se encontraban con agua. ¿Era una pequeña sección o una inundación general? Puede que no parezca importante, pero ésto podría simbolizar el estado en que nos encontramos. En el caso de que el agua en nuestra casa se encuentre en zonas parciales, podríamos entender que aún nos queda tiempo para cambiar la situación que nos desestabiliza. Tener nuestra casa totalmente inundada, en cambio, requerirá medidas más drásticas. ¡No te alarmes! Todo puede arreglarse…

Soñar con inundaciones

Las inundaciones son sinónimo de catástrofes. Se puede considerar que el soñar con inundaciones indica que algo en tu vida emocional o espiritual no está bien. Sin embargo… ¡no todo está perdido! Existen muchísimos casos de inundaciones que no han tenido víctimas, más allá de los desastres materiales ocasionados. Podemos trazar un paralelismo entre lo que ocurren en estos casos reales con los oníricos, ya que ambos podrían tener acepciones parecidas: hubo algo del ecosistema que no se encontraba funcionando como debería, y de tanto aguantar esa situación, el entorno se desbordó.

Pero, como ya te dijimos en el párrafo anterior, que hayas soñado con inundaciones puede ser más bien una alerta que una realidad del hoy. ¿Qué queremos decir con esto? Al soñar con inundaciones, tu subconciente te está advirtiendo -o presagiando, si quieres tornar más místico el asunto- sobre un posible desborde de tu vida emocional. Puede tener que ver con un deseo muy interior de cambio de tu vida espiritual, ya que bien al fondo hay cosas que no estás soportando. Y, como no quieres hacer enfadar a la madre naturaleza (en este caso, tu propia mente), será mejor que tomes el toro por las astas y decidas solucionar tu problema.

Soñar con barro

Otra de las alternativas en los sueños que refieren al agua remite en la posibilidad de soñar con barro. Ya sabemos que estar embarrados no es una situación muy agradable, puesto que acostumbramos a lucir nuestra ropa (y a nosotros/as mismos/as) de forma impecable. Por eso, este tipo de sueños puede deberse a nuestra espiritualidad para con los demás y a las formas en que ellos nos observan o sienten. Sentirnos embarrados, entonces, dirá mucho de nuestra personalidad para con el prójimo.

Así, entendemos el soñar con barro como una estética para con los demás. Aunque, como ya hemos advertido, no representa únicamente nuestra imagen, sino nuestro estado de ánimo. Una persona muy sucia, generalmente no será bien recibida en la sociedad. Por eso, es conveniente que nos ocupemos de las impurezas de nuestra alma para sentirnos mejor con nosotros mismos y, a modo de efecto colateral, recibir un mejor trato e impresión de los demás. ¡Atrévete a purificarte!

Soñar con goteras

Las goteras pueden ser un problema doméstico que dejemos pasar a lo largo del tiempo (incluso, indefinidamente). Sin embargo, debemos tener en cuenta que siempre nos representarán pérdidas… por lo que es conveniente atender cuanto antes este asunto. De esta forma, podemos pasar a interpretar qué significa el soñar con goteras.

El soñar con goteras, entonces, estará directamente relacionado con los asuntos y problemas que nunca resolvemos, ya que consideramos que hay otros temas más importantes o urgentes de atender. Sin embargo, como ya hemos dicho antes, si quieres estar en completa armonía deberás tener tu casa en un completo orden. Puede que te hayas acostumbrado a la gotera… pero a la larga siempre será un déficit. ¡Ocúpate de tus asuntos espirituales!

Soñar con cascadas

Como seguramente ya sabes, las cascadas son conocidas mundialmente por su enorme belleza al momento de dejar caer el agua que va fluyendo por ese sector. Sin embargo, en el plano onírico, puede haber ambigüedades para su interpretación simbólica. Y es que, a pesar de la belleza que da el contemplar una cascada, hay que tener en cuenta que la caída del agua puede ser, en ocasiones, bastante devastadora. Siempre hay unas rocas por debajo que tienen que soportar la constante llegada del líquido, pudiéndose desintegrar en ocasiones. Hay que preguntarse, entonces, qué significa soñar con cascadas.

De algo estamos seguros: observar caer el agua por la cascada puede resultar un espectáculo maravilloso. Pero… ¿estábamos nosotros observándola en el sueño? ¿O estábamos, acaso, siendo arrastrados por ella? Y es que ambas situaciones, al soñar con cascadas, pueden reflejar planos emocionales diferentes. Mientras la primera indicaría una sensación de tranquilidad (ya que podría considerarse que “dejamos caer” todo lo que nos hizo mal, para nunca volvernos a encontrar con aquello), la segunda podría resultar un poco más perturbadora, ya que nos estamos desesperando ante una inminente caída, que tarde o temprano llegará. Por eso, debemos recurrir a saber qué nos está arrastrando hacia esa situación límite.

Soñar con río

El río es conocido por dejar fluir, siguiendo un camino, una cantidad considerable de agua. El soñar con un río puede reflejar nuestro momento emocional actual, ya que estamos transitando nuestro propio camino en la vida que conlleva épocas de tranquilidad y épocas de turbulencia. Deberíamos intentar recordar, como primera medida, en qué situación nos encontrábamos en el sueño: si en un río alborotado o uno pacífico. Luego, también, deberíamos pensar si estábamos viéndolo de lejos o éramos parte de su flujo. Ya que, en ese caso, seríamos parte de él.

Sin embargo, nadie puede entrar dos veces en el mismo río, ya que no seríamos los mismos que cuando ingresamos por primera vez. Es por eso que, el soñar con un río, puede reflejar la necesidad imperiosa de generar cambios en nuestra vida cotidiana, gracias al propio concepto de fluidez que suscita. Hay que dejar fluir las situaciones (o soltarlas, en ocasiones), para mejorar nuestra propia vida anímica. Y es que, si formábamos parte del trayecto que generaba el río, podremos salir renovados, sabiendo que ya no somos la misma persona.

Soñar con el mar:

La magnitud del sueño dependerá de la superficie que cubra el agua. Esto quiere decir que, al soñar con el mar tomaremos su estado (espiritual si está en calma, sentimental si alborotado) y se verá fuertemente intensificado. Podemos concluir, pues, que a mayores espacios de agua, mayor la importancia del mensaje.

significado-de-sonar-con-el-mar

Por su parte, soñar con que navegamos por el mar significaría que, o bien estamos realizando un viaje espiritual, o que estamos intentando dominar nuestras emociones. Incluso podría significar que éstas nos harán naufragar, es decir, que nos llevarán a un descontrol tal que acabaremos aislándonos del resto.

Soñar con piscina:

significado-de-sonar-con-piscina

Soñar con piscina representa a menudo un área espiritual sobre la que estamos actualmente trabajando, sobre todo si el agua se presenta limpia y tranquila.

Si nadamos por ella o simplemente dejamos que nuestro cuerpo flote en absoluta calma, significará que nos hallamos en paz con esa área de la que hablaba, como por ejemplo: hemos conseguido perdonar a esa persona que un día nos hirió demasiado, nos sentimos a gusto con nosotros mismos o hemos descubierto la clave para confiar en la vida.

Sin embargo, si las aguas son turbias, soñar con piscina simbolizará el estado emocional en el que nos encontramos. Nos fijaremos en qué sucede: ¿nos sumergimos? ¿Nos ahogamos? ¿Algo nos retiene en el fondo de la piscina? Puede que tal vez un aspecto de nuestra vida nos esté sobrepasando, quizás se trate de los problemas de otros con los que hemos decidido cargar.

Soñar con lluvia:

significado-de-sonar-con-lluvia

La lluvia es un potente purificador del alma, por ello, soñar con lluvia se asociará a esa liberación de energías negativas, a la expulsión de tóxicos que enferman nuestro espíritu. Probablemente nos encontremos ante un momento de transición, de sobrecarga emocional o envueltos en una necesidad palpable de romper con aquello que nos hace mal. Así, soñar con lluvia significará la limpieza, a menudo espiritual, que tanto necesitamos.

Este sueño suele ser muy positivo, a menos que la lluvia sea peligrosa o se trate de una tormenta; en ese caso, soñar con lluvia representará la enorme carga emocional que nos supera. Puede que, más que nunca, nos hallemos en el centro de nuestros sentimientos más caóticos, y que nos sintamos indefensos ante tal situación, sobre todo si no disponemos de techo en el que cobijarnos o nuestro paraguas está roto.

Soñar con nieve

significado-de-sonar-con-nieve

Soñar con nieve suele asociarse a un bloqueo, más que espiritual, emocional. En función de en dónde aparezca esta nieve o si la acompañan elementos positivos, como la felicidad o el juego, podrá señalarnos un significado u otro.

Si un apasionado de la nieve sueña con ella, es muy probable que su sueño sea el reflejo de un deseo de disfrutarla de nuevo o de la recreación de un entorno especial donde sentirse bien, donde disfrutar.

Desde luego, si la nieve no supone un significado concreto para vosotros, soñar con nieve se relacionará entonces con su asociación genérica, que, como digo, es el bloqueo de las emociones. Puede que nuestro subconsciente nos indique con este sueño que hemos cerrado nuestro corazón a nuevos amores o que ya es hora de descongelarnos por dentro.

Soñar con paraguas

Lo sabemos: utilizamos el paraguas únicamente cuando está lloviendo, ya que en ocasiones puede ser una carga molesta e innecesaria. Sin embargo, en este tipo de interpretaciones el soñar con paraguas puede servir, también, a modo de advertencia sobre una posible lluvia. Debemos ser precavidos y anticiparnos a una posible tormenta…

De esta forma, el soñar con paraguas nos servirá para entender que es una herramienta que nos protege de cualquier malestar climático. Trasladándolo al plano emocional, puede que tengamos un escudo o una vía de escape cuando nos sentimos atosigados de los problemas, y este tipo de sueños sirve para representar la importancia de los mismos. Aunque, claro, en ocasiones mojarse un poco tampoco está tan mal…

Deja una respuesta