Sueños dentro de sueños

Bucles esporádicos:

Soñar con que se está soñando es algo relativamente común. Nos vemos en nuestra cama y nos sentimos extraños porque nuestro interior nos dice que es imposible ver algo así, que lo que está sucediendo no es real. En cierto modo, nos avisa de que estamos soñando.Otras veces sucede que sabemos (e incluso creemos tener recuerdos sobre ello) que lo que estamos soñando es una repetición de otro sueño. Uno más o menos antiguo, pero con el que nos sentimos familiarizados. Mientras dormimos y durante un sueño nuevo, pensamos en haber soñado con las calles que estamos viendo o que sabemos que tras bajar el escalón pisaremos un chicle porque “lo mismo sucedió en aquel sueño”.

Sin embargo, ¿es esto cierto? Vamos a tratar estas pseudorrepeticiones más en profundidad.

dormida

La primera opción puede estar relacionada con los narradores del sueño. Ya comenté en el post que resultaba complicado diferenciar el omnisciente del observador. Podemos decir que, en este caso, los narradores son ambos, ya que el protagonista se funde en cierto modo con el omnisciente. ¿Por qué? Lo que está sucediendo (la acción del protagonista) se reduce a ver dormir al personaje (uno mismo), nada más. Sin embargo, no se llega a convertir en él debido a que, en algún momento del sueño estático, el omnisciente piensa que aquello no es posible. Generalmente, cuando esta idea ronda la cabeza, la lógica se despereza y comienza a detectar anormalidades. De pronto veis que vuestra cama está flotando en una esfera negra y razonáis, y en cuanto lo hacéis, el mundo que ha creado vuestro cerebro se desmorona y despertáis.

Sin embargo, puede que no lleguéis a esa conclusión o que el entorno no esté borroso, sino más o menos definido. Si esto es así, tal vez estuviésemos hablando de proyección astral, tema muy relacionado con los sueños proféticos.

Si en vuestro sueño tenéis flashes sobre algo que ha sucedido supuestamente en alguno anterior no tenéis por qué pensar que se trata de que vuestro subconsciente quiera deciros algo con insistencia. Generalmente, al despertar sabréis que en realidad ese hipotético sueño jamás había rondado vuestra cabeza. Esto está ligado a la reencarnación si es que el sueño en cuestión no está exclusivamente forjado por elementos actuales.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta