Sueño que se me caen los dientes

Estuvimos hablando de sueños angustiosos que nos llevan a pensar que algo va mal en nuestro interior. Ya sean pesadillas o un simple miedo a conocerse, el hecho de soñar con algo que nos envuelve en el temor por que algo nos ocurra suele llevarnos a un nivel de estrés preocupante.

Antes de nada os recuerdo algo crucial y que ya mencioné en otro de los posts: NUNCA temáis aquello con lo que soñáis. Por más tenebroso que se os presente una sombra, por más sangre que veáis a vuestro alrededor, por muy mal que os sintáis; nada de lo que veis es real. Si es necesario, repetíos esto antes de dormir.

Dicho esto, voy a comentar uno de los sueños más comunes y que a todos resulta inquietante. Sí, en efecto, voy a hablar sobre soñar con que se caen los dientes.

dientes

Tener este sueño puede reflejar varios aspectos diferentes, se tomará uno u otro en función de lo que suceda en el sueño, de lo que nos afecte personalmente o lo que sintamos que se corresponde con las sensaciones percibidas.

Por un lado, la conclusión más evidente y directa de todas es que se trate de su propio miedo. Hay personas que, como quien padece de vértigo o aracnofobia, sitúa su angustia por perder la dentadura como el primero de la lista de sus mayores miedos. Si esta persona tiene este sueño, posiblemente se trate de una proyección de su fobia.

Si no formáis parte de ese grupo, cabe mencionar que puede enfocarse desde la perspectiva de un sueño residual o uno expresivo. Si habéis oído hablar últimamente de ello, habéis ido al dentista u os tienen que extraer un diente o realizar una limpieza bucal, es muy probable que acabéis soñando con ello si eso os inquieta especialmente. Hablaríamos de un sueño residual.

Si no os encontráis en ninguno de estos casos, el vuestro puede entenderse de varias formas.

La simbología popular relaciona este sueño con la angustia. Si estás viviendo momentos estresantes en tu día a día, la caída de dientes puede reflejar ese nivel de preocupación.

Otra de las conclusiones es que temes el hecho de desprenderte de algo esencial para ti. Quizás temas sentirte fuera de control para conservar lo que más quieres.

Por último, perder los dientes puede significar que hablamos sin pensar. Tal vez sintamos que hablamos más de la cuenta y que después deseemos habernos callado.

En cualquiera de los casos, aunque resulte un sueño doloroso para algunos e insoportable para otros, soñar con que se caen los dientes no quiere decir que vayamos a perderlos.

Os recomiendo el siguiente enlace:

Deja una respuesta