Sueño con que muere un ser querido

Soñar con la muerte de un ser querido o alguien cercano a nosotros suele provocar cierto miedo y angustia. Directamente se piensa en que algo malo le va a suceder a esa persona con la que sueñan. Aunque, curiosamente, hace muchos años se decía que si se soñaba con la muerte de alguien le alargabas la vida.

Sin embargo, no es recomendable descartar la opción de un mal augurio, según se mire. pues este tipo de sueños están estrechamente ligados a los avisos directos de nuestros familiares y al estado espiritual de sus almas

  • Rivalidad fraternal. Deseos de obtener más atención, en el caso de los hermanos.
  • El deseo de que esa persona se aleje de nosotros.
  • Avisos. Nos alerta de que la persona en cuestión lo está pasando especialmente mal.
  • Fin de la relación que mantenemos con ella.
  • Si ya no compartimos una relación, la necesidad de pasar página.

a-la-luz

El tema de la rivalidad fraternal lo propuso Freud en sus libros sobre interpretación de sueños, donde argumentaba que era tan común que existiera esta competitividad entre hermanos que era lógico que acabara reflejada en los sueños de la persona en cuestión. Así, soñar con la muerte de un hermano, por ejemplo, supondrá una expresión de un sentimiento reprimido, una necesidad frustrada por hacer desaparecer a quien le hace competencia directa o supuesta.

Aunque no tiene por qué ser un hermano o tratarse de una amenaza, podría hablarse del rechazo hacia el comportamiento de alguien con referencia a nosotros. Si cierta persona nos trata mal con frecuencia, es muy probable que soñemos con su muerte y que esto nos suponga un sentimiento de libertad más que de lástima. Recordad que no se trata de querer matar a nadie o de desear su muerte, sino de una expresión de aquello que normalmente no admitiríamos.

De cara a los sueños proféticos, el hecho de soñar con la muerte de alguien puede suponer un aviso del alma de esta persona. Según algunas fuentes, estas personas nos preparan para que su partida nos sea menos brusca, para que seamos capaces de superarlo llegado el momento. También puede tratarse de que alguno de nuestros amigos está pasando por un mal momento. Poned atención a la supuesta causa de la muerte y preguntad por su estado, quizás necesite de vuestra ayuda y no sepa cómo pedírosla.

Si la persona con la que soñamos es nuestra pareja o con la que mantenemos una relación de amistad, tal vez signifique el deseo de romper esta unión, el miedo a que suceda o un aviso de que va a ocurrir. Esto lo determinarán el resto de elementos interpretativos.

En caso de que estemos hablando de una anterior pareja sentimental, lo que debemos interpretar es que ya ha llegado la hora de superarlo. Generalmente, las personas cuya ruptura sentimental ha sido dura o aún mantienen cierto arraigo por esta relación acabada, sueñan con que su ex pareja muere. En función de los sentimientos que nos produzca el sueño, hablaremos de un tirón de orejas de nuestro subconsciente o de una expresión de la necesidad de pasar página.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta