Sueño con que estoy desnudo

Soñar con la desnudez puede hacernos sentir incómodos, nos inquieta el hecho de no poder evitarlo. Aunque no suela suponer ningún trauma, dado que es nuestro sueño y no va más allá de nuestra cabeza, nos ronda la idea del porqué.

Como indiqué en el artículo de los doce sueños más comunes, los posibles significados son los siguientes:

  • Nos sentimos indefensos, vulnerables.
  • Nuestros pensamientos son adecuados, sin prejuicios.
  • Estamos llegando a la raíz de un asunto importante para nosotros.

desnudez

Por un lado, la desnudez puede ser un reflejo de un sentimiento de vulnerabilidad o de cierto grado de exposición emocional. Si nos encontramos en una relación o estamos enamorados de alguien, tal vez nuestro subconsciente nos diga durante el sueño que le estamos abriendo demasiado el corazón a la persona en cuestión. Puede que estemos volcándonos en la relación sin la esperanza de que vayamos a obtener nada a cambio. Y que, por tanto, acabemos sufriendo por ello al cabo del tiempo.

En este caso, se tratará de un aviso para que vistamos nuestros sentimientos un poco. La intensidad de la exposición estará determinada por la cantidad de ropa que llevemos, donde estar íntegramente desnudos supondrá una absoluta entrega.

Si la zona que se encuentra al descubierto es la genital, significará que nuestra vida sexual podrá ser revelada a los demás. Deberemos prestar atención en este caso, pues nos estará aconsejando prudencia si no queremos que esto suceda.

Por otro lado, si nos encontramos en un lugar público y no nos incomoda el hecho de estar desnudos, o incluso nos sentimos a gusto con la situación (aunque en la vida real jamás lo hiciéramos), significará que nos hemos liberado de ciertos prejuicios, que tomamos decisiones adecuadas dada nuestra libre capacidad de pensamiento. Este sueño será completamente positivo, pues el subconsciente nos estará aplaudiendo por nuestra actitud abierta.

Si en el sueño hay sentimientos u elementos que apuntan a una reflexión que nos ronde o cierta preocupación, la desnudez simbolizará que estamos debatiendo el asunto como debemos, que alcanzaremos la esencia de lo madurado porque buscamos su centro. Esto es, lo verdaderamente importante. Así, este sueño simbolizará nuestro interés y empeño por dar con la verdad.

Deja una respuesta