Soñar con… Vagabundos

Hace poco soñé que me hacía amiga de un vagabundo que en la realidad no existe y que le iba a visitar a diario.

Resultó que un día tenía una quemadura en la cara porque le habían agredido y me sentia fatal por que durmiera en la calle, pero claro, mis padres no dejaban que metiera a gente de la calle a vivir en casa.

Me desperté con angustia.

sonar-con-vagabundos

Este sueño puede ser interpretado de dos formas distintas en función de quién sea ese vagabundo y qué represente para ti.

  • Forma parte de ti.
  • Representa a alguien de tu vida.

El vagabundo eres tú

Lo más lógico sería pensar que ese vagabundo es una parte de ti misma, en realidad da lo mismo que nada tenga que ver contigo, que ni siquiera compartáis edad o sexo. En este caso, él estaría representando una parte de ti que tienes abandonada. Desde luego, aunque lo vayas a ver todos los días, esto no quiere decir que le prestes atención, lo que significará es que eres consciente de que esa parte de ti existe, pero que no quieres aceptarla del todo. O quizás, algo te impida hacerlo.

Me dices que por ti lo hubieras llevado a casa si no fuera porque tus padres jamás lo aceptarían. Esto me dice que tal vez exista una parte de ti que tú sí que quieras asumir, pero que piensas que tus padres nunca lo harían. Podríamos estar hablando de cualquier cosa, como tal vez una actitud rebelde o la simple idea de estudiar algo diferente a lo que ellos consideran bueno para ti.

Este sueño nos estaría diciendo que existe un conflicto de intereses que puede estar enfrentándote con tus padres (ya sea de forma real o según lo que tú crees que sucedería) o con la parte de ti que te exige responsabilidades y madurez.

¿A quién ayudas?

Por otro lado, ese vagabundo puede representar a alguien de tu vida real, aunque no sea un “sin techo”, sino una persona que necesita de tu ayuda. Puede ser que se trate de que en la actualidad te encuentras en la tesitura de ofrecerle algo de ti a alguien que lo esté pasando mal, tanto económica como psicológicamente.

Por ser un vagabundo el símbolo escogido, tendría más sentido que fuera una persona aislada o marginada por los demás, tal vez alguien que conozcas está sufriendo algún tipo de acoso, bien escolar, laboral o personal.

Si es esto lo que está sucediendo, presta atención, y a la menor señal de alarma, intenta entablar una conversación para que te cuente qué está pasando. Si alguien de tu entorno vive un mal momento, préstale tu ayuda, con independencia de lo que puedan pensar de ti los demás (tus padres en el sueño) por hacerlo.

  1. #1 Rubenita dijo:

    16 julio 2015 a las 4:19 pm

    Hola, muchas gracias por tana certada interpretacion, la verdad que siempre me indentificado con la pantera y el caballo, por rasgos de mi personalidad, el tiburon me soprende, actualmente estoy siguiendo a mi intuición, por eso me alejado de personas y situaciones que me hacen daño, pero no se a que mas tengomiedo, si se supone que lo que hago es para equilibrarme y estar en paz…

    muchas gracias

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    16 julio 2015 a las 10:09 pm

    Hola, Rubenita:

    Muchas gracias a ti por comentar. Creo que lo que temes es que o que esas personas de las que te alejas te “tomen por sorpresa” como lo hace el tiburón y te desequilibren; o temes que ciertos rasgos aún desconocidos para ti afloren y rompan tu estabilidad. El mensaje del sueño es claro: alimenta tu espiritualidad, doma esas cualidades de ti misma que puedan asustarte un poco y así conseguirás lo que persigues, que es alcanzar tu conciliación absoluta con tu yo interior.

    Un saludo :)

  3. #3 Rubenita dijo:

    17 julio 2015 a las 2:09 am

    Muchas gracias, me hace sentir mas tranquila, leer tu interpretación, pues si es verdad tengo pánico que esa persona vuelva, porque solo seria para hacerme mas daño..

Deja una respuesta