Soñar con… Una misma

Recuerdo que era de noche y que estaba lloviendo mucho. Iba caminando por mi calle, me dirigía a casa, y tal y como acostumbro a hacer a veces, iba mirándome en los cristales de las puertas.

En el sueño no era físicamente como soy, me veía con una hermosa cabellera ondulada, larga y rubia. Estaba contenta y sonreía. Después giré la cabeza hacia el otro lado y en la otra acera vi que pasaba una chica exactamente igual que yo. Me miró y sonrió de forma muy amigable, recuerdo que sentí simpatía por ella.

sonar-con-una-misma

Soñar con una misma puede tener varios significados, desde la necesidad de comprender un mensaje importante hasta la comunicación más o menos profunda con tu subconsciente.

El elementos que aparece en un principio, la lluvia, puede ser una pista para advertirnos de que este sueño deberemos tomarlo como uno espiritual. Generalmente, me decantaría por uno relacionado con los sentimientos por el hecho de que esté lloviendo y no nadando en el mar; sin embargo, el resto del sueño nos dice que es su otro significado al que debemos atender.

Dado que son tres personajes principales los que aparecen en el sueño, habría que barajar la posibilidad de que cada uno de tus yoes esté representando a cada uno de tus niveles (leer Niveles de consciencia para más información). Esta forma de soñar es más frecuente de lo que parece, aunque normalmente son personas distintas, lo que dificulta la identificación de cada yo.

Siguiendo esta línea, el nivel supraconsciente de tu estado espiritual será esa a quien ves en el reflejo de la puerta y que no es exactamente como tú; tu subconsciente, la muchacha con la que te cruzas y que sí eres tú.

Estos tres estados de la consciencia, tus tres yoes espirituales, te sonríen y te sientes bien cuando lo hacen, sientes una conexión más allá del que se te parezcan. Este sueño nos está indicando, dado que vas por la calle, que tus tres yoes están en consonancia contigo, que te encuentras en plena armonía. Lo que quiere decir esto es que, sea cual sea el camino que estés tomando, tu sueño te dice que es el correcto, porque no existe ningún tipo de conflicto en tu interior, algo realmente positivo.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta