Soñar con… Una catrina

Llevo soñando lo mismo en diferentes escenarios varios días, aunque en esos lugares jamás haya estado.

En uno de ellos intentaba ir a algún lado lejos de donde estaba. Allí había un coche, en el que me quería meter para ir muy lejos. Pero no pude, porque delante de la puerta del coche había una especie de Muerte, como una parca que me impedía el paso hacia el coche. Yo no le veía el rostro, veía como si tuviese una capucha oscura y como una especie de túnica oscura también.

Entonces, al intentar entrar a la fuerza en el coche, ESO me mataba, pero violentamente. Al morir en el sueño, me levantaba.

En los otros sueños, los escenarios son distintos, pero me encuentro de nuevo con esa parca, parece que viene a buscarme. En unos sueños intento luchar y en otros huir, aunque al final siempre acaba matándome.

En uno de los sueños se le veía el rostro al matarme. Estaba feliz, sonreía mientras yo iba muriendo. Era como si fuese una Catrina.

Soñar con muerte o la parca puede significar muchas cosas, pero tu sueño va más allá del tópico. Y lo hace por el hecho de que seas capaz de verle el rostro y que no seas tú mismo. Me explicaré.

catrina

En un principio te digo que tu sueño simboliza, no solo el miedo que algo te provoca en tu vida, sino la impotencia de no poder resolverlo. Algo te impide avanzar. Quieres coger el coche y marcharte lejos, pero la parca no te permite alcanzar el vehículo. Soñar con coches suele implicar un proyecto, el camino que tomamos en la vida; que no puedas subir a ese coche significa que no estás cumpliendo con el objetivo marcado.

Generalmente somos nosotros mismo quienes nos lo impedimos, pero su cara es la de una mujer. Esto puede significar dos cosas: o que la causante de que no puedas avanzar sea una mujer de tu vida; o que sea la parte femenina de ti mismo la que esté asumiendo el control de tus decisiones.

Cuando luchas con ella y te mata, es feliz. Por supuesto que lo es, ha ganado. Estás permitiendo que esto suceda, por ello tú pierdes/mueres. Si huir y luchar no te dan resultado, la clave está en la indiferencia. Debes ignorar a la parca. Si no te deja entrar en el vehículo, ve andando a donde quieras ir. Pero avanza.

Tomar el camino que queremos en la vida es tan imprescindible que cuando no lo hacemos, el subconsciente nos habla. Y cuando sentimos impotencia en nuestro interior, nos habla como a ti te ha hablado, con violencia. Este es un símbolo claro de tus sentimientos acerca de la situación que estás viviendo.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta