Soñar con… Tu muerte

Soñé que estaba en la cama, a punto de levantarme, y notaba como si tuviera algo sobre los pies. Me senté en la cama, y en vez de la pared, había un espejo que ocupaba todo lo que tenía que ser la pared. Me miraba en él, mi cara era de tristeza o de preocupación.

Después miré lo que tenía a los pies y que me había notado. Me asusté un monton porque era yo misma, pero muerta. Cuando vi eso, mi habitación se empezó a oscurecer de pronto hasta que no podía ver.

Me desperté muy asustada.

sonar-con-verse-en-el-espejo

Generalmente, soñar con nuestra propia muerte o soñar que vemos nuestro cuerpo está relacionado con el fin de una etapa o una parte de nosotros. Los sentimientos cumplen un papel fundamental aquí. Entiendo que te asustaras, sin embargo, ¿qué es lo que te dio miedo exactamente? Si solo sentiste miedo al despertar, cuando tu pensamiento racional te dijo que eso no podía ser y, por tanto, debías despertar; o bien sentiste el miedo durante el sueño.

El hecho de que te mires en un espejo y estés preocupada puede mostrar tu postura ante una situación de cambio que está teniendo en tu vida. Tal vez estés dando de lado una parte importante de ti misma, como si la estuvieses dejando morir.

Dado que se encuentra a los pies de ti, esto nos indica que se trata de “tus cimientos”, es decir, aquello que estás modificando, o lo que no estás alimentando, tiene que ver con tus raíces, con el pensamiento del que parten tus ideas, con tus valores principales.

Debes pensar en que, si esto es así, qué está haciendo que cambies esta parte de ti. Teniendo en cuenta que en el sueño te muestras triste y preocupada, tu subconsciente nos dice que no lo haces por tu bien o a buena voluntad. Quizás algo te esté obligando a cambiar tus ideas más importantes, o te estás dejando influenciar por las de otros en lugar de luchar por las tuyas. Este sueño te dice que esta actitud hará morir una parte de ti. Reflexiona y defiende tus intereses.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta