Soñar con… Tiburones

Soñé que regresaba a Marbella. Estaba muy feliz y quería ver el mar. Cogí el móvil para tomar fotos, la gente se bañaba. El mar estaba tan turquesa como siempre. Toqué el agua tibia.

De pronto empecé a ver tiburones bajo el agua. Solo yo los veía. Entonces el mar se convirtió en piscina (porque tenía paredes) y vi a una serie de animales: una pantera negra, un tiburón, un caballo y a otros que no recuerdo. Estaban atados y enfadados queriendo liberarse.

Cogí a mi madre para huir de allí y el resto hizo lo mismo, porque iban a soltarse y a mordernos. Y efectivamente eso hicieron, iban libres por la calle mientras corríamos. La pantera miró fijamente alrededor y nos metimos en una casa vieja (casi en ruinas). Les advertí de lo que estaba sucediendo fuera a los que vivían allí, pero no me creyeron, así que subimos nosotras a la azotea y nos escondimos en un cuartillo.

Soñar con agua, y en este caso en particular, soñar con el mar suele representar nuestras emociones, que esté limpia y en calma simboliza un equilibrio espiritual óptimo, y es que todos los elementos de tu sueño se relacionan con este tema, tu espiritualidad.tiburon

Los tres animales que recuerdas tienen cosas en común, tanto su naturaleza como su actitud en el sueño señalan al mismo punto. Tiburón, pantera y caballo son animales salvajes, de estado impetuoso, sobre todo por el hecho de que quieran liberarse y morder. Soñar con tiburones revelará una intención de atacar a alguien por sorpresa, ya que el tiburón representa el peligro y la maldad; la pantera simboliza muchas cosas, porque al fin y al cabo es un felino, pero en estado salvaje representa la agresividad, así como la malicia; y el caballo, la fuerza física y las emociones difíciles de controlar. Recuerda que estas son las cualidades que le atribuimos a tales animales por su comportamiento en el sueño, no porque siempre las representen. Que todos corran y os persigan refleja tus miedos sobre un asunto en concreto de tu vida.

La casa vieja habitada por otras personas denotan negatividad, inestabilidad emocional y perversidad, y la azotea, la supraconsciencia. Te recomiendo leer Niveles de consciencia para más información.

Si unimos todos los elementos puedo llegar a un conclusión: existe en ti ese equilibrio emocional perfecto, pero temes que ciertos aspectos de ti misma rompan con esa armonía. Esos animales pueden representar rasgos de tu personalidad que parecen luchar en tu interior por liberarse y de los que huyes. Te introduces en un lugar inadecuado, inestable, pero no te quedas en esa casa derruida sin más, sino que subes al último piso, la azotea, y allí te sientes a salvo.

Tu subconsciente está expresando tu necesidad por conectar espiritualmente contigo misma. Puede ser que agentes externos te lo están impidiendo, por convencionalismos tal vez te estés dejando llevar por un camino en el que no te sientes cómoda.

Mi consejo es que busques en tu interior y te rodees de personas que te aporten el bienestar emocional y espiritual que buscas. Tu sueño me dice que eres una persona razonable, pero que corre el riesgo de ser manipulada por los demás. Sigue tus instintos, hazlos tus amigos, no huyas de ellos. Si consigues domarlos, alcanzarás ese nivel espiritual que tu alma te pide a gritos.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta