Soñar con… Tenis

Soñé que mi novio estaba algo serio conmigo, pero me invitó a ir a jugar un deporte por lo que me puse un pantalón corto. Vi su mochila, llevaba dos raquetas de tenis. Luego nos veo caminando de la mano, me beso y me dijo que me quería.

He aprendido que, cuando sueño que me dicen algo, en la realidad es al revés. Entonces, si él me dijo que me quiere, ¿significará que ahora ya no lo hace? Sin embargo, si se cumple tal cual lo soñé, que me bese imagino que será porque estará cercano conmigo.

Antes de analizar tu sueño quería comentar tus impresiones acerca de los significados “contradictorios”. En cuestiones de interpretación, antes que cualquier simbología, están: por un lado, las asociaciones propias, ya que éstas sugestionarán el mensaje del sueño por el simple hecho de ser imágenes creadas por y para nosotros; y por otro, el autoconocimiento, al que todos deberíamos aspirar para hallar el sentido cierto de esos mensajes.

Por las conversaciones que hemos tenido, sé que ese es tu objetivo, el comprenderte y analizar cada sueño cuando te fuera posible para así saber, en tu caso, cuándo un elemento atiende a uno u otro significado. Esto es muy importante, pues como digo, lo primordial será conocernos primero para traducir después.

significado-de-sonar-con-raquetas-de-tenis

Es muy útil cuando un lector acude a mí con una base de conocimientos sobre el tema, ya que en cierto modo, lleva trabajado su propio terreno y puede guiarme mejor. Por eso, te agradezco tus propias observaciones con respecto a los sueños que me envías.

Sin embargo, me gustaría que tuvieras en cuenta que los sueños no siempre simbolizan lo contrario. Es cierto que la mayoría de las veces incluyen algún matiz que se nos escapa, pero más que el elemento individual, lo que nos cuenta si eso que soñamos apunta a una dirección u otra son las emociones que sentimos, el contexto y tu propia actitud frente a lo que sucede en el sueño.

Por ello no creo que esto signifique que él haya dejado de quererte. Claro está, vamos a analizarlo para alcanzar esa comprensión que buscamos. Después, te invito a reflexionar sobre esto para seguir perfilando esos significados genéricos adaptados a ti misma. Es decir, lo que representan en tu caso específico, para que, cuando vuelvas a soñar con algo parecido, puedas hacerte una idea de por dónde van los tiros.

En cuanto al elemento en cuestión, suele relacionarse con el concepto “acción-reacción”, lo que significa que, cualquier decisión que tomes o acto que realices, tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Cada paso que damos nos lleva a alguna parte, incluso aquellos que damos hacia atrás.

Por otro lado, este deporte o la alusión a él (raquetas de tenis) puede significar también el ir y venir sobre un asunto en concreto. Creo que el sentido de tu sueño está encaminado por este matiz, ya que tengo la sensación de que últimamente le das muchas vueltas al estado de tu relación, como si algo fallara o temieras que fallase.

Es importante que tengas en cuenta que las parejas en realidad están en continuo cambio, ya que las personas que la conforman lo están. Por ello, es muy probable que al principio no lo notes, pero que después de un tiempo, veas que algo es distinto entre vosotros. Lo que tienes que valorar es si eso es significativo, si determina el buen o mal estado de vuestra historia o, si por el contrario, atiende a cuestiones normales en todas las relaciones.

En cuanto el hecho de pasear de la mano, podríamos entenderlo como un modo de sacar a pasear ese amor, o ese significado del elemento al que nos remitimos. Puede que tu subconsciente te esté diciendo que no debes preocuparte por tu relación, que dejes de darle vueltas a si va bien o mal, que confíes en él y en vosotros. Ten en cuenta que, si los sentimientos del sueño son positivos, puede que sean un reflejo del orgullo que sientes por el rumbo que está tomando vuestra historia.

Deja una respuesta