Soñar con… Serpientes verdes

Soñé que estaba en mi casa celebrando “el día que más calor hace en el mundo”. Mis amigos y familiares acudieron a mi casa y yo les preparé una serie de actividades que seguro que le gustarían.

Después de celebrarlas, me quedé con mi tío, el que dije en el anterior sueño. Él me empezó a contar cosas, y de repente, me encontré un mini cocodrilo en la tierra que se dirigía hacia mi tío. Lo espanté. Y luego, una serpiente verde enorme que apareció de la nada. «¡Cuidado, tío Jose!», grité. Él dio un salto muy grande y yo le protegí. Cogí un palo y llevé a la serpiente a otro lado.

Los niños se interponían en mi camino, una niña la pisó mientras que otro niño la molestaba con otra mano. Casi me da un ataque. Los separé y vinieron mis amigas, ellas se llevaron a la serpiente.

Un rato más tarde llegó una amiga, es muy competitiva y siempre está mal conmigo, no sé bien por qué. Al llegar, me enseñó la cabeza de la serpiente. ¡Yo la quería! Pero ella no me la iba a dejar.

Cuando todos se fueron, desperté.

sonar-con-serpientes-verdes

Soñar con serpientes puede estar relacionado con dos vertientes muy dispares que nada comparten, por lo que el contexto del sueño y tus emociones serán, una vez más, claves para dar con la interpretación correcta del sueño.

Por un lado, en la mayoría de los casos las serpientes se asocian con el ámbito sexual; pero también puede verse a la serpiente como símbolo del conocimiento y la sabiduría. Según lo que me cuentas en este sueño, este segundo significado no se aplicaría. Te explico por qué y cuáles son mis impresiones, pero comenzamos por el principio.

En un primer momento, aparece un “mini” cocodrilo que acecha a tu tío y que tú consigues espantar. Los cocodrilos en los sueños hacen referencia a las traiciones o a la maldad de ciertas personas, a la hipocresía. El que sea pequeño y que consigas deshacerte de él significa que eres capaz de apartar de ti a este tipo de personas. Por lo tanto es positivo.

Ahora bien, ¿por qué proteges a tu tío? Como bien sabes, los personajes que aparecen en nuestros sueños pueden representarse a sí mismos, a aspectos de otras personas o a rasgos de tu personalidad. En este caso, lo más probable es que tu tío represente una parte de ti misma. No sé bien qué le asocias a este miembro de tu familia, pero puede que haga referencia a tu parte masculina (todos tenemos rasgos duales) o puede que a tu modo de responsabilizarte de tu familia. Tras varios sueños interpretados podemos decir que una de tus cualidades es tu impulso de proteger a quienes quieres, y más si son familiares. En este caso, tu tío podría representar este rasgo.

Después aparece la serpiente, que como te decía, representará a algún aspecto sexual de tu vida. Dado que eres joven aún, que suele existir mucha competitividad en tus sueños y que en ellos a menudo aparecen otras chicas (a veces amigas o compañeras de clase), soñar con una serpiente verde podría representar una posible presión de grupo o presión social por iniciarse en este aspecto. He de decirte que la sexualidad se inicia con un beso (bien por atracción o por romanticismo), por lo que tener este sueño no tiene por qué hacer referencia exclusiva a las relaciones sexuales, aunque todo dependerá de tu situación real y del sueño, por supuesto.

En este punto te diré que al parecer sientes esa competitividad por parte de ciertas amigas, o por la edad en general, para ver quién es la primera que da sus primeros besos o la primera que tiene relaciones sexuales. El hecho de que la serpiente sea verde, aunque no sé bien de qué tono de verde hablaríamos, parece realzar la envidia, los celos y las mentiras.

El hecho de que tú intentes luchar con la serpiente y que sean unas chicas quienes se hagan cargo de ella puede significar que a menudo te enfrentas a este tipo de situaciones. Además, esa lucha reflejaría tu angustia o tu afán de acabar con esa situación.

Por eso, cuando esa chica tan competitiva te trae la cabeza que tú querías, te sientes frustrada. Es muy posible que una parte de ti se esté dejando llevar por esa presión por ser la primera en iniciarse; cuidado con esto.

Si todo esto que te cuento te suena de algo debes entender que estás en la edad de querer experimentar, y eso está muy bien, siempre que tú misma pongas tus propios límites y solo hagas lo que tú quieras, no lo que creas que debes hacer o lo que el resto espere de ti. Es decir, aunque exista esa competitividad oculta en este tipo de temas, no debes dejarte llevar por ella, ya que la sexualidad es un campo individual que debe explorarse sin presiones ni malas influencias.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta