Soñar con… Ser una marioneta

Soñé que un hombre me secuestraba, no sé bien cómo terminé en esa casa, pero me destrozó las piernas, incluso me colgó de unas cuerdas, perforadas a los costados de mi cuerpo y de las que me suspendía en la parte alta de aquella casa. Como yo me portaba correctamente, soltaba las cuerdas y mis piernas aparecían de nuevo.

En el lugar había cuatro hombres más aparte de este último y una mujer. Yo me encontraba en la parte alta, y para salir de allí, tenia que bajar una escalera de caracol larga con escalones de madera lustrada clara. Tenía presente todo el tiempo que quería escapar de ahí.

Cuando este hombre se iba al baño a darse una ducha, yo me animaba y bajaba corriendo estas escaleras y llegaba a una puerta blanca, colocaba la llave, abría y salía corriendo. Hacia la derecha había una avenida llena de luces, pero opté la oscuridad, por la izquierda, que era donde todo estaba oscuro. No quería que el hombre me viera.

Corrí por la cuadra de casas bajas y muy lindas hasta que, casi llegando a la esquina, me encuentro con una mujer mayor asiática y una niña rubia. La mujer me dice que entre en su casa, que tenía unos perros grandes que nos cuidarían, pero cuando llegamos a la puerta de su casa, los perros (Rottweilers) estaban sueltos en la calle, por lo que la mujer se quedó parada en la vereda, asustada, y yo también.

No entendí bien quiénes eran estas personas y el por qué del secuestro, lo más fuerte era mi cuerpo destrozado y cómo, con mi buen comportamiento, volvía a su normalidad.

Siempre digo que somos esclavos de las normas impuestas. El escape, el querer salir de esa situacion que me tenía atrapada, pero al final conseguía una libertad a medias.

sonar-con-ser-una-marioneta

Como bien dices, este sueño va muy encaminado a ese pensamiento de «somos esclavos de las normas», de lo que la sociedad nos dicta, y de lo que, después de todo, nosotros mismos nos exigimos. Soñar con ser una marioneta, o que te conviertan en una por obligación, así como el contexto del secuestro, refleja ese sentimiento de frustración por sentirse encajada en un molde que no es el tuyo.

Como puedes imaginar, el hecho de que te “soltaran” o aflojaran las cuerdas cuando te “portases bien” refuerza el simbolismo del sueño. Es decir, cuando no hacemos lo que debemos o lo que creemos que debemos hacer, la sociedad aprieta nuestras cuerdas para que no olvidemos que pertenecemos a ella. Y cuando cedemos ante la presión, cuando dejamos de ser nosotros para comportarnos como se espera que lo hagamos, la sociedad nos hace creer que, ahora sí, merecemos ser libres.

Evidentemente, ese concepto de libertad es muy corrupto, ya que la verdadera libertad es la que te permite ser quien eres, no la que te deja espacio para ser quien debes ser.

En cuanto a la escena de la huida y la intervención de los perros, no sé exactamente qué le asocias tú a la raza Rottweiler, pero la visión general atiende a caracterizarlos por ser perros agresivos, pero también protectores. Al igual que el Pastor Alemán, el Rottweiler es el adiestrado para ser perro policía.

En este punto, no llego a comprender si vosotras teméis a los perros o si el miedo viene por la idea de que los secuestradores te capturen de nuevo. Sin embargo, podemos interpretar este simbolismo como una necesidad de sacar tu lado valiente y luchador, esa parte de ti que “muerde” si es necesario, para enfrentarse a ese pensamiento esclavo de ser una marioneta más de la sociedad, las normas o de uno mismo. Si temes a los perros, lo que sucede es que asusta sacar ese lado de ti, puede que te abrumen las consecuencias que esto pudiera acarrear.

Con todo, tu subconsciente te está diciendo bien alto que no quiere serlo, por lo que debes ser fiel a ti misma y a tus principios. Y si sientes que alguien o algo te obliga a comportarte de un modo que no es el más honesto para ti, aléjate de ello o hazle frente, pero no permitas que eso suceda.

Enlaces de interés:

  1. #1 Rubenita dijo:

    16 julio 2015 a las 4:19 pm

    Hola, muchas gracias por tana certada interpretacion, la verdad que siempre me indentificado con la pantera y el caballo, por rasgos de mi personalidad, el tiburon me soprende, actualmente estoy siguiendo a mi intuición, por eso me alejado de personas y situaciones que me hacen daño, pero no se a que mas tengomiedo, si se supone que lo que hago es para equilibrarme y estar en paz…

    muchas gracias

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    16 julio 2015 a las 10:09 pm

    Hola, Rubenita:

    Muchas gracias a ti por comentar. Creo que lo que temes es que o que esas personas de las que te alejas te “tomen por sorpresa” como lo hace el tiburón y te desequilibren; o temes que ciertos rasgos aún desconocidos para ti afloren y rompan tu estabilidad. El mensaje del sueño es claro: alimenta tu espiritualidad, doma esas cualidades de ti misma que puedan asustarte un poco y así conseguirás lo que persigues, que es alcanzar tu conciliación absoluta con tu yo interior.

    Un saludo :)

  3. #3 Rubenita dijo:

    17 julio 2015 a las 2:09 am

    Muchas gracias, me hace sentir mas tranquila, leer tu interpretación, pues si es verdad tengo pánico que esa persona vuelva, porque solo seria para hacerme mas daño..

Deja una respuesta