Soñar con… Que un ex muere

Soñé que mi ex moría, pero nadie me lo quería decir. Yo sentí su muerte, pero no estaba segura hasta que en el sueño me encontré a su mamá y a su hermano y me dijeron que había muerto hacía unos días por asfixia. Fui a su casa porque allí era el funeral, y él estaba en el ataúd y tenía un muñeco al lado, parecía un títere. Yo me sentía demasiado triste por lo que había pasado, pero en el sueño podíamos hablar, aunque estuviese muerto. Lo abrazaba y me quedaba todo el tiempo con él, me decía que lo disculpara y que ya había pensado en suicidarse. Me hizo ver unas cosas que había buscado en Internet, esto me hizo sentir que se murió por mí.

Él terminó la relación hace tres semanas.

ruptura

Soñar con que un ex muere puede significar la necesidad de pasar página en cuanto a la relación se refiere. Una ruptura puede ser dolorosa y por eso el subconsciente usa la muerte para simbolizar cómo te sientes.

La causa de la muerte dices que fue la asfixia. Quizás en tu interior sientas que terminó la relación porque se sentía abrumado, parece que asumes la culpa de que todo acabara. De ahí también el que tuvieras la sensación de que había muerto por ti y el hecho de que lo vieras como un muñeco. Tal vez te achaques haberlo manipulado.

Como bien apuntas, la ruptura es reciente y es lógico que tu subconsciente intente resolver la situación de alguna forma. Quizás le estés dando muchas vueltas al motivo de la ruptura o tu mente no sabe cómo desahogarse.

Lo que sí resulta evidente es esa necesidad de pasar página. Desde luego aún sientes algo por él, aunque tan solo sea ese cariño de amigo (por el hecho de abrazarlo), lo echas de menos. Y probablemente sea este sentimiento de anhelo lo que te lleva a soñar con él.

Mi consejo es que veas la ruptura como algo más que forma parte de la vida, no le añadas la tortura de la culpa. Las parejas van y vienen, y aunque unas dejen una huella muy profunda, éstas también tienen su tiempo en nuestra vida.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta