Soñar con… Puente

Soñé que mi amiga y yo entrenábamos para ser las primeras de una carrera. Íbamos trotando campo a través hasta llegar al final, que era un puente de metal, o eso parecía, porque cuando lo soltabas de la tierra navegaba por el mar como cualquier barco. En un principio, el puente era estrecho, pero conforme lo atravesábamos, se iba ensanchando.

Al llegar a él, mi amiga y yo nos paramos en una línea y decidimos hacer una carrera hasta el final del puente. Un amigo mío dio el pitido de salida y corrimos muchísimo. Vi cómo nos cogíamos del brazo y empujábamos la una a la otra.

Acabé llegando yo la primera, pero mi amiga me inmovilizó, yo también hice eso con ella hasta que la solté y me lancé sobre la meta, ganando ahora sí la carrera. Hicimos como si no hubiese pasado nada entre nosotras.

En la realidad, nuestro sueño siempre ha sido el de ganar juntas una carrera.

Continúa el sueño en Soñar con isla.

Es importante determinar desde el principio quién es tu amiga. ¿Sueñas con ella normalmente o solo aparece cuando algo la relaciona? Generalmente, los amigos representan aspectos de nosotros mismos que hemos aceptado hasta cierto punto, deberías pensar en qué es lo que le atribuyes a esa amiga porque es lo que está creando un conflicto en tu interior.

Como observación, me gustaría destacar que en esta primera parte del sueño aparecen tres personajes: un amigo, quien da inicio a la carrera y quien se mantiene al margen, una amiga y tú, quienes forcejeáis. Todo ello parece encajar en los tres oyes, donde tu amigo desempeñará el papel supraconsciente, tu amiga, el subconsciente y tú, el consciente. Para comprender todo esto, te recomiendo leer el post que te enlazo.

Volvemos al análisis del sueño.

Dados el contexto y la acción, pueden sacarse varias conclusiones. Comenzáis trotando por un campo o bosque, esto puede simbolizar que aún estáis en consonancia, os hacéis compañía, entrenáis juntas, vais al mismo ritmo y a la misma altura; no hay conflicto. Estos escenarios pueden representar el trabajo duro, por ejemplo, o la conexión con la naturaleza y el bienestar, entre otras cosas. Todo está en paz hasta que llegáis al puente, donde comienza la competición.

Los puentes simbolizan diferentes aspectos según lo que suceda con él o en qué entorno aparezca, pero dado tu sueño, representa definitivamente el medio para llegar a otro lado. Los puentes conectan con otros lugares, atravesarlos denota un cambio de hábitos, pensamientos o actitud, llama a la evolución. Y teniendo en cuenta que lo que hay bajo ese puente es agua, me decanto por un asunto emocional o espiritual.

Puente

Nos centramos en lo que sucede en ese puente. Dices que vuestro sueño es ganar juntas una carrera, sin embargo, en el sueño estáis compitiendo la una con la otra. Es cierto que, al acabar el sueño, no existe el conflicto, pero sí durante. Hacer trampas para ganar (que es lo que hacéis cuando os empujáis y os inmovilizáis) representa la actitud con la que te enfrentas a la vida, esto me dice que estás siendo injusta contigo misma, ya que intentas llegar a la meta antes que nadie, aunque para ello debas deshacerte de la competencia. Estás olvidando que el cómo ganas es lo importante.

Todo esto tiene un sentido muy claro: actualmente vives en una carrera, donde tu único objetivo es llegar lo más rápido posible a donde quieres. Esta actitud es muy frecuente en adolescentes, todos hemos querido ser cada vez mayores, experimentar nuevas cosas, hacer por fin eso que nunca nos han dejado hacer, etcétera; pero lo importante de la vida, aunque sintamos ese impulso de llegar los primeros cueste lo que cueste, es el viaje. La carrera es lo que debe importarte, el cómo te sientes mientras corres, la libertad, la experiencia misma de correr, no el llegar y acabar, pues si no, pronto estarás esperando una nueva carrera que tampoco disfrutarás.

Después de todo, y es por lo que he dividido tu sueño en dos publicaciones, esto te lleva a otra parte. Cuando la carrera acaba, empieza toda una aventura, pero esta refleja el peligro, ya que ir a la deriva y naufragar implica que existe un problema con tus emociones o tu lado espiritual.

Ve al otro post para continuar con la interpretación.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta