Soñar con… Policía

Mi pareja y yo estábamos caminando bajo un puente, había un río. De pronto, me di la vuelta, y la migra se estaba llevando a mi pareja. Toda la gente se escondía.

Este sueño parece tratarse de un miedo residual a ser deportada. No conozco bien tu situación legal, la de tu pareja o la de las personas de tu entorno, pero como comento, parece tratarse de un miedo a que esto ocurra. Es muy normal, dado que hablaríamos de vidas interrumpidas y verdadero estrés. Cada cual tiene sus razones para vivir en un país u otro, pero a fin de cuentas, todos queremos la mejor vida posible, para nosotros y los nuestros.

Sin embargo, para atender bien al sueño, por si no se tratara de un miedo real, sino de un sueño simbólico, voy a explicarte qué otro significado podría tener.

significado-de-sonar-con-migra

Soñar con la migra —a efectos simbólicos, con la policía— implicará un sentido de culpabilidad o responsabilidad por algo que creemos haber hecho mal. En este caso, a quien se llevan es a quien te acompaña, no a ti, por lo que tal vez tus actos podrían tener consecuencias para con tu pareja. Debes pensar en qué está sucediendo en tu relación, ¿últimamente has tomado alguna decisión que pueda afectaros a los dos?

Quizás se trate de una culpa autoimpuesta por un supuesto error. Entiende que todos los comentemos, y martirizarse por ello no es la solución; sé justa contigo misma y, si de verdad has cometido alguno y sientes algún cargo de conciencia, resuélvelo, enfréntate a él. Pide perdón e intenta enmendarlo, y si no te es posible, perdónate a ti misma, esto es casi más importante que todo lo demás, pues si no lo haces tu equilibrio emocional y espiritual pueden trastocarse y seguirán acudiendo a tus sueños policías, juicios y persecuciones.

Por otro lado, soñar que estamos cruzando un puente podría significar que hemos tomado o vamos a tomar una decisión importante, la cual implicará un cambio importante en nuestra vida. Sin embargo, lo atraviesas por debajo, es decir, por la cara oculta del puente. Esto me dice que esa decisión es secreta, que o bien se la ocultas a tu pareja, o bien vais a tomarla en la intimidad de vuestra relación dejando a los demás al margen de ella. Desde luego, esto podría estar originando esa culpabilidad, el hecho de hacerlo a escondidas.

Por último, un puente suele implicar un río, pero en los sueños no tiene por qué aparecer. Si ese río llama tu atención de algún modo, podría estar remarcando esa decisión de la que hablo, indicando que se trata de una emocional o espiritual, es decir, que afectará a uno o ambos aspectos de tu vida. Podríamos estar hablando de una cuestión de karma por el hecho de ocultar la verdad.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta