Soñar con… Playa

Hace bastante tiempo soñé con una playa en la que veía la costa de una ciudad con casas blancas, una iglesia o catedral al fondo y una especie de faro al final de la playa. No recuerdo estar con nadie en esa playa, creo que estaba sola. Había mucha luz y la ciudad se reflejaba en el agua.

No le di mucha importancia, pero al cabo de un tiempo vi esa playa en fotografías de internet. Resulta que es una playa de Cádiz, un lugar donde yo jamás he estado.

Generalmente, sobre todo si estamos solos, las playas suelen indicar que se trata de un sueño espiritual. El resto de elementos también podría apuntar a lo mismo: la iglesia, el faro, la iluminación, el blanco, el agua… Sin embargo, me cuentas que se trata de una playa real donde nunca has estado.

playa

Esto puede explicarse de dos formas: estamos ante un sueño residual o uno profético. En cualquier caso, parece que podemos descartar el expresivo.


Sueño residual:

Como ya he explicado en alguna que otra ocasión, nuestro cerebro almacena información que no es procesada durante el estado consciente y que, a veces, usa durante el descanso como medio de transmisión del subconsciente. Así, soñaremos con determinadas imágenes, canciones o personas que después vemos en la realidad y sentimos una evidente confusión.

Es posible que, en algún momento de tu vida, viendo imágenes en cualquier parte (internet, redes sociales, revistas, etc.) hayas visualizado esa playa en concreto. Si aquel lugar no supuso nada en especial para ti, no la procesarías, pero sí quedaría guardada en tu banco de imágenes personal.

Incluso es posible que alguien te describiera el lugar porque esa persona sí estuvo o porque vio una imagen. Si durante la descripción, tu mente prestó la suficiente atención, aunque no recuerdes una conversación así, sí recordarías la imagen creada en tu cabeza.


Sueño profético:

Descartando la opción anterior nos queda el hecho de que hayas recibido una señal. Podría ser de gran ayuda si recordases qué sentiste en aquel lugar, esto te indicaría si efectivamente se trata de un sueño premonitorio.

Según el sueño, parece que no ocurre nada en especial, simplemente estás allí. Esto significaría que debes ir esa playa, tal vez el Universo te esté diciendo que lo que buscas está en ese lugar, o que hay algo en ese sitio que debes experimentar.

Desde luego, si hablamos de un sueño profético, el mensaje está muy claro: debes visitar el lugar y dejarte llevar por lo que suceda. Quizás conozcas a alguien importante, una lección de vida te esté esperando o al fin consigas la conexión espiritual que necesitas.

El motivo de por qué esa playa solo tú podrás descubrirlo.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta