Soñar con… Piscina

Soñé que estaba en un balneario, creo recordar que nadaba en una piscina. Después de eso, vi a un compañero de trabajo caminar sobre el agua de una más angosta. Yo paseaba por el borde de la piscina y decía que no me metería porque había algo en el fondo que me hacía desconfiar. Parecían objetos, pero no llegué a verlos.

En cuanto a mi compañero, no tengo una buena relación con él porque me cae mal, me parece un hipócrita.

Una piscina en un sueño puede representar, en función de la transparencia y tranquilidad de su agua, o bien un estado espiritual, o bien una acumulación de emociones. En tu caso, parece haber dos: una en la que tú nadas y otra en la que no te atreves a entrar. Vamos a tratar eso.

piscina

Para empezar, te hallas (o crees hallarte) en un balneario. Cuando las personas van a un balneario lo que buscan es relajación y tal vez meditación, puede que incluso mejorar su salud. En definitiva, podemos relacionar el balneario con la búsqueda del bienestar. Por ello, el escenario en sí implica reflexión y conexión con uno mismo. Y esto queda reflejado en que te encuentres nadando en una piscina. Probablemente, en ella sintieras tranquilidad y disfrutaras de tu “momento a solas” nadando en aguas calmadas y limpias.

Sin embargo, sales de esa piscina y bordeas una en la que ves a un compañero de trabajo caminando sobre el agua de esta. Ya lo comenté en otro post; caminar sobre el agua implica un gran control de las emociones y de las capacidades de uno mismo. Lo que sucede es que aquí quien camina sobre el agua es ese compañero con el que no mantienes una buena relación. Me dices que es hipócrita, y que cuando te invita a nadar en su piscina, tú desconfías por lo que hay en el fondo.

Este mensaje resulta claro: de quien desconfías es de él. Parece ser que tu subconsciente te está diciendo que en su terreno tú tienes las de perder. La hipocresía es una postura que nos alerta de que tal persona puede vendernos en cualquier momento, pues con nosotros tendrá una cara que a nuestra espalda cambiará. Lo que no puedes ver, lo que está en el fondo de esa piscina, son sus verdaderas intenciones. Si fueras capaz de recordar en algún qué objetos había, no dudes en comentarlo.

Dices también que sabías que había más compañeros de trabajo, pero que no los veías. Esto me dice que, efectivamente, haces bien en desconfiar de él. Parece que esta persona, mientras los demás no os vean, será tu amigo, pero posee tal control de sí mismo que no dudará en traicionarte si tus deseos chocan con los suyos. Y esto, probablemente, te aleje del resto de tus compañeros o te perjudique en cuestiones laborales.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta