Soñar con… Piojos

Soñé que un compañero del trabajo me quitó un piojo del cuello y lo mató. Yo no me di cuenta de que lo llevaba hasta que me lo quitó. Lo hizo con cuidado de que nadie más lo viera porque me avergonzaba tenerlo. En cuanto se deshizo de él, me sentí aliviada.

Este sueño, en función de lo que simboliza el personaje representado por tu compañero de trabajo puede interpretarse de dos formas.

  1. Tu compañero se representa a sí mismo.
  2. Tu compañero es un reflejo de tus cualidades

Lo que sientas acerca del sueño determinará cuál de las dos posibilidades es la más adecuada para ti.verguenza


1. Tu compañero se representa a sí mismo:

Es un compañero de trabajo quien se deshace del piojo. Parece que confías especialmente en él, tanto como para que tengas más complicidad con él que con el resto. Y esto es así porque no te molesta especialmente que  vea el piojo, mientras que te avergüenza que los demás se den cuenta de que lo tienes.

Que sea en la zona del cuello denota preocupaciones que rondan tu cabeza y tu fuerza de voluntad.

Todo ello puede significar que puedes contar con esa persona en concreto para resolver tus problemas. Simboliza la amistad y el hecho de que sepas que él está ahí para cubrirte.

Ojo también al hecho de que no eres consciente de que tienes un piojo hasta que te lo quitan. Eso quiere decir que estás permitiendo que alguien te chupe tu fuerza, esa fuerza de voluntad de la que hablaba para conseguir tus objetivos vitales. El hecho de que sea un compañero del trabajo puede relacionarse con tus metas dentro de tu vida laboral.

Por tanto, lo que debes hacer es deshacerte de esas personas que no te aportan nada positivo, pues estás dejando muchas energías en ellos. Y sobre todo, confiar en quien debes y dejar fuera a aquellos que no traen consigo buenas intenciones.


2. Tu compañero es un reflejo de tus cualidades:

¿Qué opinas sobre él? Esto determinará qué cualidades son las que está representando. Parece ser que en el sueño él se encarga de “deshacerse del problema” con cautela, tiene especial cuidado en que el resto no vea que hay un insecto en tu cuello y a ti te preocupa más el hecho de que los demás sepan que tienes un piojo al que ese piojo te chupe la sangre o se reproduzca. Por tanto, las cualidades negativas son la culpabilidad, el reparo y cierto grado de apariencia.

Lo que significa todo esto es que deber eliminar de ti estas últimas cualidades, y lo lograrás siendo prudente y resuelta. Es decir, te achacas culpas que no son de tu responsabilidad. El hecho de tener un piojo suele relacionarse con la falta de higiene, y sin embargo, cualquier persona puede tener piojos.

Por otro lado, no debes prestar más atención a lo que las personas puedan pensar de ti que a lo que es realmente. Quién eres y cómo piensas o resuelves tus asuntos es cosa tuya, los demás no deben involucrarse en ello.

Por último, el sueño te indica que debes hacerlo con determinación y confianza. No te dejes amedrentar por lo que puedan llegar a decirte o a pensar sobre ti.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta