Soñar con… Pelo

Soñé que me estaba bañando en una casa conocida y que la chica que me gusta estaba dentro del cuarto, aunque fuera de la ducha. Al terminar, corrí la cortina y me sequé. No me incomodó la posibilidad de que me viera desnudo.

Luego me encontré en otro lugar también con ella, diciéndome que conocía a unos ladrones que vivían cerca. Yo le sugerí que visitáramos a uno que yo conocía.

Entonces estoy en otra sala. Vi una guitarra extraña y comencé pulsarla, realmente no sé tocar ese instrumento.

Después, una amiga me llevó a un cuarto grande y comenzó a cortarme el pelo.

significado-de-sonar-con-cortarse-el-pelo

El hecho de que esa desnudez completa no te hiciera sentir incómodo hace referencia a una necesidad de mostrarte tal como eres frente a esa chica, nos dice que lo que quieres es que te conozca en profundidad porque en realidad con ella puedes ser totalmente natural.

La ducha aquí parece ser un elemento lógico para introducir la desnudez de forma coherente y causal, aunque podría entenderse también como si te limpiaras de prejuicios e inseguridades para poder, ahora sí, mostrarte sin reparos.

Que después habléis de ladrones me sugiere que existe algo indebido en vuestra relación (aunque de momento solo seáis amigos), como si hubiera una verdad oculta, como si vuestra compañía mutua fuera en contra de una ley (moral, por supuesto).

En cuanto a la guitarra que no sabes tocar, generalmente simboliza una habilidad real desconocida con respecto a ese instrumento en singular. Si nunca has tocado o probado una guitarra, y tienes acceso a ella, te recomendaría tomar unas clases o mirar algunos tutoriales. Quién sabe, lo mismo tu subconsciente te esté dando una pista sobre una afición importante.

Sin embargo, esta parte del sueño bien podría relacionarse con tu creatividad o con el aviso de que algo o alguien está por cruzarse en tu camino. Nunca está de más estar alerta ante este tipo de situaciones, sobre todo para disfrutarlas al máximo o saber reaccionar.

Por último, permitir que una amiga te corte el pelo puede significar que alguien en quien confías está ayudándote a reparar ciertos errores o haciendo de ti alguien de su semejanza, moldeándote, puliendo tu personalidad o forma de pensar.

Cuidado con esto, y es que no está mal dejarnos influenciar por buenos modelos de conducta, pero es peligroso otorgarle el control de nuestras ideas a otros, ya que nadie debe ni pensar ni hablar por nosotros.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta