Soñar con… Oídos sucios

Soñé que estaba en la casa de mi vecina, en mi país (aunque vivo en España). Su casa estaba desordenada y abrí mi bolso para coger dinero para la comida (billetes de 500 pesos). Vi que en su cocina la lavadora llevaba funcionando cuatro horas.

Salí de la casa con mi hijo de la mano. Yo iba vestida de rosa por completo (bolso, medias, zapatos…) y había un militar de uniforme. Parecía el conductor, pero en realidad era el Rey. Nos montamos detrás y delante había tres mujeres más el conductor. Les dije que se vinieran a atrás porque estaban muy apretados, pero no quisieron.

Justo antes de eso recuerdo haberle visto los oídos muy sucios a mi hijo. Se los limpiaba con un trapo, pero los tenía muy sucios. Actualmente estoy pasando por una etapa económica y sentimental difícil.

sonar-con-oidos-sucios

Todo tu sueño va encaminado hacia la misma dirección, y es algo que me confirmas con tu último comentario. Sí, en este sueño se ve reflejado ese estado angustioso de atravesar un momento difícil en la vida, y tanto la economía como el estado emocional, están presentes en este sueño. Vamos a verlo.

En primer lugar, el dinero que sacas del bolso para poder comprar comida nos indica dificultad económica, el hecho de tener la intención de gastar en el sueño nos dice que existen esos gastos que salen de tu propio bolsillo, más por necesidades básicas que por derrochar ante caprichos o adicciones.

Después nos encontramos con el aspecto emocional. Vas vestida de rosa (la ropa refleja el cómo nos mostramos a los demás) en contraposición al hombre uniformado (autoridad, sobriedad), que no es otra figura que el Rey (autoridad máxima, respeto). Lo que me transmite todo esto es que habitualmente abordas las relaciones amorosas con cierto grado inmaduro, infantil. Es decir, que tal vez te dejas llevar demasiado por las emociones y te enamoras de quien no te conviene, por eso puede ser que no te sientas feliz en este plano.

Ten en cuenta que nada de esto quiere decir que debas cambiar tu personalidad, sino que esa actitud tal vez confiada en exceso deja abiertas puertas que no te interesan. Aunque el hecho de que esa figura de autoridad sea quien lleve el coche en el que vas me dice que estás permitiendo que otros dirijan tu vida. Si, además, en ese coche van delante tres mujeres más, podría estar diciéndome que para la persona por la que tienes sentimientos o los has tenido, tú no eras la prioridad, como si a ti te mantuviera en “esa parte de atrás”.

Debes saber que, cuando un coche aparece en un sueño, sobre todo si te subes en él para ir a algún lugar, siempre debes ser la conductora. A veces incluso cuando no sabes conducir o no tienes coche, porque en los sueños eso no importa.

Por último, tu hijo tiene los oídos sucios y al limpiarlos, ves esa suciedad. ¿Qué nos dice esto? Que estás saturada de comentarios que llegan a ti y no te permiten oírte a ti misma, como si todas esas voces estuvieran impidiendo que pudieras escuchar tu propia voz. Y, por supuesto, esa situación te angustia y desespera.

Poco puedo aconsejarte en cuestiones económicas, porque eso puede que ni siquiera dependa de ti. Sin embargo, sí puedo decirte cómo se siente tu subconsciente en el plano sentimental y lo que te está pidiendo: retoma el control de tu vida. Quiere, ¡por supuesto! Ama cuanto puedas, pero a la persona adecuada. Empieza a velar por ti misma, por tus intereses y sentimientos. Hay buenas personas por ahí, si pierdes el tiempo con la inadecuada, la que de verdad mereces podría pasar de largo.

Lucha por ti y por tu felicidad. Súbete a ese coche, deja de oír a los demás y sé tú misma, con todos los beneficios y consecuencias. El miedo y la inseguridad nunca han hecho feliz a nadie, así que échalos de tu vida.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta