Soñar con… Magia

Tuve un sueño en el que estaba en una casa muy grande y con poca luz, había familiares y amigos conmigo. Comenzó a llover bastante.

Creo que lo que hacíamos allí era aprender magia. Una amiga intentaba detener la lluvia y no pudo, entonces yo la detuve por completo sin mucho esfuerzo.

Este sueño puede ser muy significativo para ti o atender a cuestiones residuales. Lo veremos desde estas dos perspectivas, aunque te recomiendo leer el artículo Tipos de sueños, ¿sabéis diferenciarlos? para tener claras las distinciones entre un sueño expresivo y otro residual. También podrá serte útil el artículo Sueños residuales para profundizar más sobre el tema.

significado-de-sonar-con-lluvia

RESIDUAL. Por un lado, este sueño puede entenderse como la reacción a estímulos, tanto externos (principalmente) como internos. Si ves una película sobre magia o tienes un gusto especial por temas relacionados, es normal que tengas sueños de este tipo donde tú puedes disponer de esos poderes que admiras.

EXPRESIVO. Por otro lado, este sueño podría ser un mensaje de tu subconsciente que, por medio de los elementos interpretativos, te hace llegar para hacerte partícipe de algo importante sobre ti mismo.

Por ejemplo, las casas en los sueños se relacionan con los niveles de la consciencia. Es decir, esa casa es tu mente, y las habitaciones, los recovecos de tu memoria y el almacén de tus metas, miedos e intenciones. Al ser el escenario del sueño esa gran casa sin luz, entenderemos que se trata de una cuestión más o menos oculta de tu interior, como pude ser una habilidad innata o predisposición que aún no hayas desarrollado, pero que forma parte de ti de igual forma.

La magia suele representar la capacidad de conseguir cambiar las cosas sin valerse de esfuerzos físicos. Lo que esto significa es que no eres de esas personas que alcanzan sus objetivos a base de trabajo duro, sino porque “se te da bien”; también puede ser que tus esfuerzos provengan más del intelecto que del físico.

La lluvia, por su parte, se relaciona con la purificación de los pensamientos y/o sentimientos que necesitamos dejar correr. El hecho de ser capaz de parar esa corriente podría significar que esa habilidad innata se encamina hacia el control de las emociones. Puede que el subconsciente te esté diciendo con este sueño que tienes la capacidad de “cerrar el grifo” cuando quieras, pero que, al parecer, no confías en que eso sea cierto o que no eres consciente de ello.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta