Soñar con… La novia de tu pareja

Soñé con mi pareja y su novia. No recuerdo el sueño en sí, pero estábamos en una fiesta, sentados, y ellos me miraban. Bebían y se fijaban en mí. Ella no mostraba más que indiferencia y el vergüenza. Yo me asusté, por verlos juntos.

A nuestro alrededor la gente estaba feliz, amanecía y me llamó la atención el color rosado.

El hecho de que sueñes con tu pareja y su novia y que en el sueño tú te asustes por verlos así parece apuntar a un miedo directo a perder a tu pareja. A menudo, cuando retenemos nuestras emociones o cuando impedimos que estas nos afecten, el subconsciente nos habla porque necesitamos expresar cómo nos sentimos. Por ello, en situaciones difíciles como un triángulo amoroso, es muy común que los afectados acaben transmitiendo su angustia por medio de los sueños.

Es importante prestar atención a las actitudes de los personajes que aparecen. Que tú te sientas asustada por verlos juntos y el hecho de que el entorno sea una fiesta y que los invitados sean felices quiere reflejar esto mismo que te comentaba, ese miedo a que tu pareja escoja a esa otra persona, a que estén tan felices juntos que a ti te dejen fuera. Ten en cuenta que esto es solo tu pensamiento, no es algo que esté sucediendo de veras.

fiesta-rosa

Tengo que comentarte también que el color rosa pálido está relacionado con el sentimiento amoroso, pero el inmaduro. Esto quiere decir que tal vez tu subconsciente te está indicando que la situación en la que te encuentras no es la más razonable o que tu pareja y tú os habéis dejado llevar por el enamoramiento sin pensar en las consecuencias. Y esto es porque tú no estás feliz en el sueño y no eres quien se sienta a su lado.

Este sueño puede verse también desde la perspectiva de los tres yoes, donde tú representarás tu parte consciente (siempre), él será tu subconsciente y ella tu supraconsciente. Así, él se siente avergonzado y tú asustada. Como es usual, consciente y subconsciente no están de acuerdo. El supraconsciente se mantiene al margen, te mira con indiferencia (ella), pero ambos beben. Esto quiere decir que están tragando una situación. Tal vez esto indique que estás soportando muchas cosas por el hecho de que él tenga novia.

Por último, que esté amaneciendo puede simbolizar varias cosas en este sueño. Generalmente, supondrá una nueva oportunidad. Quizás te indique que debas reflexionar sobre tu relación y tomar nuevas decisiones, empezar un nuevo ciclo; o, al unirlo con el color rosado de tu sueño, se remarca que está surgiendo en tu interior un amor infantil por tu pareja.

Como es habitual, aconsejo sinceridad con uno mismo. ¿Cómo te sientes  con esta situación que vives? Recuerda que lo más acertado es cumplir con tus deseos siempre que estos no te lleven a una mala vida.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta