Soñar con… Jugar al escondite

Soñé que estaba en la casa de mi madre jugando al escondite con todas mis amigas, quienes se escondieron en diferentes lugares. Yo me escondí junto a una de mis mejores amigas, Celeste, pero sabía que allí nos encontrarían, por lo que salí de mi escondite con el riesgo de que mi madre me viese.

Vi un armario, perfecto para mi escondite, Celeste me seguía. Justo solo quedaba un trocito de cerrar la puerta para esconderme cuando mi madre me pilló. Mientras todas las chicas salían de sus escondites y mi madre estaba distraída, salí corriendo a la calle para que no me pillase.

sonar-con-jugar-al-escondite

Esto sueño podría estar diciéndonos un par de cosas. Por ejemplo, puede que últimamente le ocultes ciertas cosas a tu madre, o al menos esa sea tu sensación. ¿Qué encajaría en esto? Imagina que nuevos sentimientos, de amistad o amor, estén surgiendo en ti, pero que no te atrevas a hablarlo con tu madre, de alguna forma, no quieres que ella vea esos nuevo que no te decides a contarle.

Si este es el caso en realidad, debes preguntarte a ti misma el por qué de ese miedo: ¿timidez, falta de confianza en ella o preocupación por que no se lo tome bien? Debes saber que a menudo ocultamos cosas a nuestros más allegados (padres, hermanos y amigos) porque creemos que jamás nos entenderían, por miedo a decepcionarlos o porque nosotros mismos sabemos en el fondo que no estamos haciendo bien; todo ello suele exagerarse, además, pues la mayor parte de esos “secretos” realmente tienen la importancia que les damos, no más.

Por ello, lo más recomendable es eliminar ese miedo, y si necesitamos ser sinceros con los demás, serlo. Lo más probable es que después de sacar esos secretos veamos que no eran para tanto.

Este sueño, además, podría simbolizar la necesidad de conectar de nuevo con tu madre, como si echaras de menos esa complicidad, e incluso el juego mismo. En definitiva, divertirte con ella como tal vez lo hacíais cuando eras más pequeña. Si vemos el sueño de este modo, lo más seguro es que se trate de un sentimiento de añoranza. Si es así, intenta pasar más tiempo con ella, cuéntale tus cosas y conectad otra vez.

Deja una respuesta