Soñar con… Iglesia

Soñé que entré en una iglesia con mi hija y mi madre. Estábamos tranquilas cuando mi madre dijo que tenía «más hambre que un perro», así que le sacaron una tapa de chorizo en rodajas. Se lo comió tan rápido que me entró vergüenza, así que salí a la calle.

Recuerdo que una vez allí, me estaban disparando, yo también disparaba y acertaba a algunos. Volví a la iglesia.

En la iglesia vi a una amiga vestida de novia, aunque en lugar de blanco, era de color beige. Por otro lado, un montón de niñas y yo íbamos vestidas de blanco, mi vestido llevaba unas florecitas amarillas y rosas. Estábamos a punto de tomar la eucaristía cuando la mujer que la estaba dando (no era un cura como es habitual) nos dijo a mí y a mi hermana que éramos grandes ya. Salí de nuevo a la iglesia con mi hija.

Una vez fuera, mi cuñado me la quitó de los brazos, así que me enfadé y me alejé de ellos. Vi un póster de una playa y deseé estar allí. En realidad estoy deseando ir a la playa.

De pronto, me vi en la playa y me metí en el agua sin pensarlo. Al salir, estaba en mi balcón de casa presentando a tres amigas otros amigos.

Desperté.

En primer lugar, la iglesia parece ser el más representativo, ya que entras y sales de ella en varias ocasiones, así que empezaremos por su significado. Dado que estando allí te encuentras bien, ésta representará tu sistema de creencias, tu lado espiritual, tu filosofía de vida. En un principio parece que te encuentras a gusto al lado de tu hija y tu madre.

Entonces ella dice que tiene mucha hambre. Si lo piensas, no tiene mucho sentido que en una iglesia le pongan una tapa, tampoco es un comentario usual dentro de un sitio así; sin embargo, si le atribuimos su significado, cobra sentido. Ella está hambrienta, hambrienta de fe. Y eso a ti te avergüenza. Esto quiere decir que tal vez ella y tú no compartáis las mismas creencias o no al mismo nivel, algo que parece incomodarte, como si creyeses que ella debiera ser más espiritual de lo que es.

Tras ese sentimiento, decides salir a la calle y allí das con un tiroteo en el que te ves involucrada. Esto indica ese estado interno, ese conflicto de entre sentirte muy ligada a tu madre y al mismo tiempo decepcionada porque no compartís ese nivel espiritual del que te hablo.

vestido-de-novia

Vuelves a la iglesia y la escena ha cambiado. Ahora ahí no está tu madre, sino una amiga tuya vestida de novia. Esto puede tratarse de un elemento residual si, por ejemplo, últimamente has hablado sobre matrimonios con alguien o si esa amiga en concreto va a casarse. Si esto no es así, el que esté vestida de novia puede estar representando su nivel de compromiso contigo. El hecho de que su color sea beige quiere decir que, aunque os una vuestra amistad, existe cierto grado de conveniencia superficial. A veces esto es normal, no creo que deba preocuparte, solo tenlo en cuenta si notas algo raro en ella, si ves que solo te busca cuando a ella le interesa y no presta atención a tus intereses.

Tu vestido, por el contrario, es blanco con flores rosas y amarillas. La ropa que llevamos en los sueños representan el cómo nos mostramos a los demás. Así que parece ser que sueles tener una actitud femenina, cariñosa, amistosa y perspicaz.

El hecho de que, cuando esperas junto a tu hermana para recibir la hostia consagrada, la representante de fe os diga que sois demasiado mayores para ello resulta confuso, dado que solo lo tienen prohibido los menores (antes de realizar la comunión). Tal vez en cierto modo tú te veas a ti misma como una niña aún y tu subconsciente te esté diciendo que ya has crecido, que ya puedes permitirte el considerarte adulta. Como si tu grado de madurez fuera superior al que consideras de ti misma.

A partir de ahí, el sueño empieza a volverse demasiado voluble.

Cuando, una vez fuera de la iglesia, tu cuñado te arrebata a tu hija y eso te sienta mal, tal vez esté indicando que fuera de ese entorno de fe o espiritualidad te sientes furiosa, como si perdieses tu equilibrio interior. Incluso podría entenderse que es tu hija quien te aporta esa armonía espiritual.

Después deseas ir a la playa y allí te encuentras. Esto, como bien dices, puede tratarse de un tema residual. Si deseas ir a la playa es muy probable que tu subconsciente te permita ir en sueños para que puedas disfrutar de ella al menos mientras descansas. Sin embargo, la playa y el mar enfocan de nuevo al tema espiritual, así que podría tratarse de elementos cuya función es destacar el objetivo de tu sueño.

Y por último, de ahí viajas hasta el balcón de tu casa. Los balcones representan la inseguridad que sentimos ante la espera de que algo suceda. Si es ahí donde presentas a varios amigos tal vez esto simbolice que deseas agrandar tu círculo de amigos o mezclar a varios grupos para así disfrutar de todos al mismo tiempo, aunque no estás muy segura de que esto fuera a funcionar.

Deja una respuesta