Soñar con… Gusanos

Soñé con que me encontraba con dos de mis vecinos, una pareja. No recuerdo bien el momento, pero sé que estaba hablando con la chica. Me puse a mirar mi pulgar y lo apreté con algo. De pronto, de mi dedo salió la cabeza de un gusano muy gordo. Apreté más fuerte hasta que estuvo fuera casi entero, también salió sangre.

Le enseñé a la pareja lo que me había sacado del dedo, ellos miraron y lo vieron caminando. Me lo apreté de nuevo y saqué la parte de atrás que se había quedado dentro.

Me levanté muy asustada.

Este sueño puede interpretarse de dos formas: como mensaje de aviso o como expresivo. A veces, si uno sueña con tener un insecto en una parte de su cuerpo, esto puede significar cierta afección en tal lugar. Dado que se encuentra en un dedo, el mal no será muy grande, no debería preocuparte en exceso. Solo presta atención a tu cuerpo estos días; si el dedo te duele o tienes un golpe, no sería descabellado ir al médico para que te lo examinen rápidamente.

gusano

Por otro lado, te lo interpretaré porque es más probable que se trate de un sueño expresivo. Los gusanos suelen representar que algo se nos acerca con sigilo. Aunque normalmente nos produzcan miedo o asco, debemos tener en cuenta qué sientes al verlo, más allá de la reacción lógica.

Analicemos cuándo aparece. Te encuentras con una pareja, son tus vecinos. Si los conoces, pero tu relación con ellos no pasa por preocuparte especialmente por ellos, estaríamos hablando de cualidades de ti misma que rechazas. Piensa bien, ¿qué cualidades les atribuirías a cada uno de ellos? ¿Cómo los definirías? Desde luego, parece ser que ignoras por completo lo que él simboliza, es decir, que aquella cualidad que le atribuyas a él será la que más rechaces de ti misma. Sin embargo, parece que estás dispuesta a asumir la que ella represente.

De pronto, aprietas tu pulgar para sacarte un gusano. Si te fijas, la forma en la que te sacas el gusano no es muy normal, quizás lo lógico hubiera sido “coger unas pinzas” (dentro de lo ilógico de los sueños, por supuesto), pero lo que haces es apretar como si se tratase de pus, que es nuestro comportamiento racional ante estas situaciones. Eso me lleva a pensar que tal vez tu pulgar esté infectado.

Teniendo en cuenta que el pulgar representa el poder o el cómo nos enfrentamos a las cosas, que el gusano expresa ese acercamiento sigiloso y que los vecinos simbolizan una situación cercana de la que no podemos escapar, mi conclusión es que algo va a sucederte (quizás ya te esté sucediendo, pero aún no te has dado cuenta).

Parece ser que te enfrentarás al problema y que dejarás energías en ello, esto depende de la cantidad de sangre que saliera. Harás frente a la situación porque eres tú quien aprieta el dedo para sacar el problema/gusano/infección de ti, pero tienes que fijarte en cómo te sentiste cuando lo hacías o después de lograrlo. Esos sentimientos te dirán cuál será tu actitud al ponerle remedio.

También deberás tener en cuenta algo. Cuando creas que ya está todo solucionado, aún quedará parte del problema dentro de ti, pero no te preocupes, serás capaz de sacarlo por completo.

La única observación que te hago es que, al extraer el gusano de ti (la primera parte), dices que tus vecinos lo ven caminando. Esto quiere decir que el problema sigue vivo, que no lo has eliminado, solo lo has sacado de ti. Es decir, no acabarás con el problema, simplemente, te desharás de él.

Deja una respuesta